alturaarrow_down-red arrow_side badge-facebookbadge-instagrambadge-twitterclosedebutemail facebook gallery-nextgallery-prevgallerygoogle instagram lightbox-nextlightbox-prevlive-atajada live-cambio live-gol live-jugada-peligrosa live-offlive-player-in live-player-out live-red-cardlive-silvato live-tarjeta-amarillalive-tarjeta-roja live-timerlive-yellow-cardnacimientonacionalidadnextopenpagination_downpesopinterest prevquotesearchslide-nextslide-prevtimeline-left timeline-right twitter videoswhistle worldyoutube
Juan Guillermo Domínguez: “Llego al club más grande de Chile”

Vuelo directo sin escalas. A menos de 24 horas de llegar a Santiago, el colombiano Juan Guillermo Domínguez Cabezas tuvo esta tarde su primera práctica con el buzo de Colo-Colo.

Bajo la dirección del PF Gustavo Unsalo, el lateral izquierdo trotó e hizo trabajos de arrastre en el grupo que realiza la intertemporada (ver fotos). “Fue duro”, reconoció Domínguez tras la práctica vespertina. Luego, terminó de conocer las instalaciones del primer equipo en el Monumental – “de nivel europeo”, dijo- y tuvo tiempo para hablar sobre su llegada al Cacique.

“Estoy muy contento por estar acá. Tengo muchas expectativas y ganas de aportar”, fueron las primeras palabras del colombiano de 25 años en la sala de prensa del Monumental.

“El profe (Omar Labruna) me conoce, ha seguido mi trayectoria desde Deportivo Cali. También lo que hice en el fútbol argentino, que espero repetir acá y hacerlo mucho mejor”, agregó.

Domínguez se define como un jugador “equilibrado en mi posición. Me gusta atacar bastante, busco participar mucho en la parte ofensiva, pero sin descuidar lo defensivo. Es algo que he mejorado en el último tiempo”.

La meta del colombiano es una sola: “Ser campeón con Colo-Colo. Ése es mi objetivo. Quiero ser un jugador titular aquí. Es increíble estar en un equipo tan grande. Obviamente a futuro a uno le gustaría tener también una chance de jugar en Europa”.

Domínguez suma tres títulos en su carrera. Con Deportivo Cali ganó el Torneo de Finalización 2005 y la Copa Colombia en 2010. Repitió ese título al año siguiente con Millonarios, justo antes de su traspaso a Argentina, donde jugó en Estudiantes de la Plata y Newell’s Olds Boys.

“Quizás se note la diferencia, de pasar de Newell’s a Colo-Colo, porque este club es el más grande de Chile, pero las ganas que tengo de jugar son las mismas. Además, el profe ya me conoce, así que capaz que me vaya mucho mejor. Tengo la seguridad de que seré un aporte al equipo, lo único que debo hacer es demostrarlo”, afirma Domínguez.

El lateral izquierdo recuerda el paso de Giovanni Hernández y Macnelly Torres por el albo. “Es una motivación para mí saber que dos jugadores grandes de Colombia triunfaron acá, así que yo espero también quedar en la historia de este club”, cierra la nueva incorporación del Cacique.