alturaarrow_down-red arrow_side badge-facebookbadge-instagrambadge-twitterclosedebutemail facebook gallery-nextgallery-prevgallerygoogle instagram lightbox-nextlightbox-prevlive-atajada live-cambio live-gol live-jugada-peligrosa live-offlive-player-in live-player-out live-red-cardlive-silvato live-tarjeta-amarillalive-tarjeta-roja live-timerlive-yellow-cardnacimientonacionalidadnextopenpagination_downpesopinterest prevquotesearchslide-nextslide-prevtimeline-left timeline-right twitter videoswhistle worldyoutube
Juan Delgado: “Quiero aprender y aprovechar al máximo esta oportunidad”
Juan Delgado

Lo había dicho mucho antes, como un sueño, y ahora se hizo realidad. Juan Delgado fue nominado a la selección nacional que jugará los partidos amistosos ante México y Haití, el 6 y 9 de septiembre, respectivamente, ambos en EE.UU.

Delgado se mostró “feliz” por la citación, según confesó en rueda de prensa realizada este martes en el Monumental. Feliz y cauto, como lo dijo antes también y como lo demuestra día a día.

Su nominación: “No desplacé a nadie. (Canales) es un jugador más de área yo juego más suelto en ataque… Aprender a disfrutar y aprovechar al máximo esta oportunidad que se me está dando. Estoy aprovechando (el momento). El grupo me ayuda bastante. Soy un jugador joven, estoy haciendo mis primeras armas. Me puedo mover por todo el frente de ataque. Me están saliendo las cosas. Estoy muy contento”.

El torneo: “Está muy linda la pelea por la punta. Nos preocupamos de nosotros y ganar fin de semana a fin de semana”.

Sus momentos bajos: “Son momentos del fútbol. Uno tiene que aprender a sobrellevar y hacerse fuerte”.

Aprende siempre: “Como (Héctor Tapia) fue delantero sabe mucho así que me enseña. Aprendo mucho de él también (Paredes) como jugador y como persona. Se me hace muy fácil jugar con él”.

Su admiración por Cristiano Ronaldo: “Uno tiene ídolos pero uno va creciendo y tiene que hacer sus propias armas en el fútbol”.

Esto es Colo-Colo: “Colo-Colo siempre es un equipo que va a jugar con presión, que tiene la obligación de ganar. Estamos tranquilos”.

Los desmanes del domingo: “La idea es que no pasen pero más allá no podría opinar… Me mantengo al margen de lo que sucedió con los barristas. Me preocupo de lo del fin de semana (fútbol)”.

Escucha el audio completo y sin cortes de la rueda de prensa de Juan Delgado: