alturaarrow_down-red arrow_side badge-facebookbadge-instagrambadge-twitterclosedebutemail facebook gallery-nextgallery-prevgallerygoogle instagram lightbox-nextlightbox-prevlive-atajada live-cambio live-gol live-jugada-peligrosa live-offlive-player-in live-player-out live-red-cardlive-silvato live-tarjeta-amarillalive-tarjeta-roja live-timerlive-yellow-cardnacimientonacionalidadnextopenpagination_downpesopinterest prevquotesearchslide-nextslide-prevtimeline-left timeline-right twitter videoswhistle worldyoutube
Juan Delgado: “Hay una competencia interna que hace subir el nivel del equipo”
Juan Delgado

Colo-Colo entrenó este miércoles, justo cuando se vienen siete días importantes. El sábado frente a Antofagasta y el otro miércoles versus Atlas por la Copa, Colo-Colo saldrá con todo. Pero paso a paso.

Así lo explicó Juan Delgado en rueda de prensa.

Su juego: “Yo me preocupo de hacer mi juego, no de andar simulando como de repente se puede hablar. Las sensaciones dentro de un campo son diferentes a cómo se ve afuera. Voy aprendiendo y madurando. Los minutos te van dando inteligencia para resolver dentro de la cancha. Falta mucho, queda mucho torneo por delante. Estoy enfocado de hacer lo que viene de la mejor forma”

El equipo: “Hemos estado concentrado. Desde un inicio (pero) de repente no salen las cosas ¿Qué cambió respecto a las primeras fechas? Fue afiatarnos, conocernos un poco más. Agarramos un partido con confianza y nos pudimos soltar”.

Gran plantel: “Hay un plantel numeroso y buenos jugadores. Va a ser un buen complemento para enfrentar los dos frentes. Todos se están preparando al cien para rendir. Nadie se siente con el puesto asegurado.Hay una competencia interna que hace subir el nivel del equipo”

Paso a paso: “La mente nuestra está en Antofagasta. Luego ponernos la meta de ganar el primer partido de la Copa. Miramos todos los partidos de la misma forma”

Nombres propios: “El que juegue, Vecchio o Suazo, benefician más que a mí, al equipo. Se aprenden muchas cosas (de los más grandes). La forma de definir, de arrastrar marcas… Julio (Barroso) es importante atrás y Jaime (Valdés) es un jugador de un nivel superlativo”.

El futuro: “Debutar en la Copa Libertadores es un sueño. Estamos con todas las ganas… Siempre hay cosas que mejorar. Lo hemos trabajado con el grupo y el cuerpo técnico”.

Escucha aquí el audio completo y sin cortes de la rueda de prensa: