alturaarrow_down-red arrow_side badge-facebookbadge-instagrambadge-twitterclosedebutemail facebook gallery-nextgallery-prevgallerygoogle instagram lightbox-nextlightbox-prevlive-atajada live-cambio live-gol live-jugada-peligrosa live-offlive-player-in live-player-out live-red-cardlive-silvato live-tarjeta-amarillalive-tarjeta-roja live-timerlive-yellow-cardnacimientonacionalidadnextopenpagination_downpesopinterest prevquotesearchslide-nextslide-prevtimeline-left timeline-right twitter videoswhistle worldyoutube
José Luis Sierra: “Fuimos superiores”
Nota Sierra 1 copia

Apareció el campeón en su real magnitud. Colo-Colo ganó con claridad y así lo explicó nuestro director técnico, José Luis Sierra: “No ganamos por casualidad, ganamos porque fuimos superiores en el juego”, subrayó el Coto, que de todas formas estuvo lejos de la autocomplacencia: “Nos vamos conformes, pero hay mucho por mejorar”

Y aunque el partido y el triunfo fue el título, el subtítulo fue la eventual partida de Pajarito al fútbol argentino: “Yo ya conversé con Jaime y siento que él tiene el compromiso. Si se queda se va a quedar feliz en Colo-Colo”, dijo Sierra, que también aprovechó de alabar el juego del volante albo: “Jaime es un jugador fundamental en el esquema”.

El protagonista de esta historia, el mismísimo Jaime Valdés dio algunas luces respecto a su continuidad: “Me presentaron un proyecto para ir a ganar la Libertadores y eso a cualquier jugador lo motiva. Pero yo estoy cómodo aquí”, dijo. Además fue claro en relación a los detalles de su contrato: “El día que llegué no puse ninguna cláusula (de salida) porque no quería moverme de aquí. Pero uno es ambicioso”. Valdés, una de las figuras del partido, también se dio el tiempo para hablar sobre el partido: “En el segundo tiempo salimos con otra disposición y a la larga fuimos justos ganadores”.

Un triunfo que sirve para cambiar el chip, luego del empate del debut: “Esta semana fue muy positiva. Hoy mostramos buen juego, ganamos y eso nos ayuda a seguir creciendo como equipo”, analizó Gonzalo Fierro. “Esperamos seguir haciendo las cosas bien. Habíamos hablado en la semana que había que sumar de a tres y lo hicimos”, dijo el capitán que considera aún más valiosa la victoria teniendo en cuenta el peso del rival: “Audax es un equipo que viene haciendo las cosas bien. Pero mostramos jerarquía, como en el torneo anterior”.