alturaarrow_down-red arrow_side badge-facebookbadge-instagrambadge-twitterclosedebutemail facebook gallery-nextgallery-prevgallerygoogle instagram lightbox-nextlightbox-prevlive-atajada live-cambio live-gol live-jugada-peligrosa live-offlive-player-in live-player-out live-red-cardlive-silvato live-tarjeta-amarillalive-tarjeta-roja live-timerlive-yellow-cardnacimientonacionalidadnextopenpagination_downpesopinterest prevquotesearchslide-nextslide-prevtimeline-left timeline-right twitter videoswhistle worldyoutube
José Luis Sierra: “Estamos mentalizados en ganar los dos campeonatos”
Sierra en el Monumental

Seamos claros, hoy el Cacique fue superior cuando lo fue a buscar en el primer tiempo y también lo fue cuando tuvo que esperar más. Así lo explicó José Luis Sierra tras el triunfo clave en La Ruca: “En el primer tiempo tuvimos tres o cuatro oportunidades de gol antes del gol de Martín. Más allá de algunas jugadas de Universidad de Concepción, tuvimos varios mano a mano. Más ocasiones claras”. El Coto además ponderó los factores extrafutbolísticos: “Los últimos partidos son de mucha tensión. Es muy fácil analizarlo desde afuera y decir: ‘Podrían ir más para adelante'”.

“Estamos mentalizados en ganar los dos campeonatos”, dijo el Coto y no podía ser de otra forma cuando el mismo Sierra lo ha hecho de esta forma durante todo el semestre. Y para que no queden dudas: “Vamos a enfrentar los dos campeonatos con lo mejor que tengamos”. Y así lo hizo hoy, por ejemplo, al darle la confianza a Martín Rodríguez: “Entendemos que Martín nos aportaba mucho con su dinámica y desequilibrio en el medio”.

“Se viene un clásico y hay que ganarlo”

Martín Rodríguez vs U. de Concepción

Nueva posición para Martín y el talentoso vuelve a ser protagonista y de paso a inflar las redes: “Estoy muy contento en lo personal. Jugando así se me hace fácil aportar al equipo”. La figura del partido asume que es un momento complejo por el desgaste de estar en instancias finales en los dos campeonatos: “Es cierto lo del desgaste físico, pero somos profesionales y tenemos que tomarlo así. Se nos vienen dos finales y hay que ganarlas”. Así cambiamos rápido del modo Torneo de Apertura, al modo Copa Chile: “Esto es Colo-Colo. Se viene un clásico y hay que ganarlo”