alturaarrow_down-red arrow_side badge-facebookbadge-instagrambadge-twitterclosedebutemail facebook gallery-nextgallery-prevgallerygoogle instagram lightbox-nextlightbox-prevlive-atajada live-cambio live-gol live-jugada-peligrosa live-offlive-player-in live-player-out live-red-cardlive-silvato live-tarjeta-amarillalive-tarjeta-roja live-timerlive-yellow-cardnacimientonacionalidadnextopenpagination_downpesopinterest prevquotesearchslide-nextslide-prevtimeline-left timeline-right twitter videoswhistle worldyoutube
José Luis Sierra: “Es un partido especial por lo que genera. Pero para nosotros son 3 puntos”.
Sierra en conferencia

Jueves, sinónimo de viernes chico y también de conferencias de José Luis Sierra. La de hoy estuvo especialmente sabrosa por los temas que tocó y cómo lo hizo, fiel a su costumbre, sin frases hechas y de forma transparente. Sus principales frases y el audio completo a continuación. ¡Disfrútala!.

  • Poco público en los estadios: “No nos ponen tantas restricciones para ir al cine o al teatro. El fútbol tiene muchas restricciones para el espectador”. “Acá tengo que venir con carnet de identidad, tengo que estacionarme a diez cuadras, tengo que comprar la entrada 50 días antes”.”Yo no creo que Católica vs Colo-Colo sea para las 12 del día. No me imagino un Madrid-Barcelona a las 12″.

  • Premios por ganar: “Lo de los premios es un tema entre dirigentes y jugadores. Yo no me meto ahí”.”Creo que los jugadores más allá de premios más o menos, ellos quieren ganar el domingo”.

  • La presión del clásico: “Ambos (tenemos presión). Ellos necesitan los puntos para acortar distancia en la tabla y nosotros queremos aumentarla”. “El partido del domingo es tan importante como el que sigue después con Arica”. “(Si ganamos) no tenemos ningún porcentaje del campeonato ganado. Mientras no tengamos el título, tenemos cero”. “Es un partido especial por lo que genera. Pero para nosotros significa 3 puntos igual que el resto”.

  • Relación Sierra-Salas: “Mi relación con Mario fue muy cercana como jugador. Lo pasábamos a buscar con Juan Carlos González porque él no manejaba”. “Somos diferentes en personalidad. Él es más explosivo, extrovertido, pasional. Yo soy distinto”. “Hay cosas que nos unen (con Mario Salas). La principal es la pasión por este deporte. Después podemos ser distintos”.

  • ¿El equipo da espectáculo?: “No todos los partidos son como el de Audax porque salieron a presionarnos. Eso nos dio espacios y volvió el partido más dinámico”. “A mí me gustaría ver en el análisis que se hace, si hay algún equipo de los que están peleando que juegue con el tercer arquero”. “Los futbolistas se tienen que sentir respaldados por la forma. Después la brillantez la dan los jugadores”. “A mí la forma de jugar de Colo-Colo sí me representa. El equipo tiene una forma de jugar que la ha mantenido”

  • Récord: “Si conseguimos el mejor arranque histórico de Colo-Colo y no salimos campeones, será sólo una anécdota”. “Me gustaría pasar (a la historia) por haber salido campeón y ojalá ganar los dos torneos que jugamos”.

  • Vuelven los experimentados: “Debiesen estar (Villar, Valdes, Suazo y Paredes) sin problemas para jugar el domingo”.

    Escucha aquí la rueda de prensa completa y sin cortes: