alturaarrow_down-red arrow_side badge-facebookbadge-instagrambadge-twitterclosedebutemail facebook gallery-nextgallery-prevgallerygoogle instagram lightbox-nextlightbox-prevlive-atajada live-cambio live-gol live-jugada-peligrosa live-offlive-player-in live-player-out live-red-cardlive-silvato live-tarjeta-amarillalive-tarjeta-roja live-timerlive-yellow-cardnacimientonacionalidadnextopenpagination_downpesopinterest prevquotesearchslide-nextslide-prevtimeline-left timeline-right twitter videoswhistle worldyoutube
José Letelier: “Nos dimos cuenta que nuestro nivel es bueno”
Paulo Escudey y José Letelier

En la previa al partido por el tercer lugar del Mundial de Clubes Femenino, el DT de las albitas José Letelier asistió a una conferencia con los periodistas japoneses que cubren el torneo.

En la oportunidad el entrenador albo se refirió a cómo enfrentarán al equipo australiano Sydney FC y lo que ha significado esta experiencia para las jugadoras del Cacique.

  • Sobre la derrota ante INAC: “Fue un partido bastante complicado para nosotros. Independiente de las capacidades que tenía el rival tratamos de hacer nuestro juego. Por momentos lo hicimos bien. Hubo detalles que marcaron la diferencia. Me queda la tranquilidad de que cuando pudimos jugar lo hicimos. Estamos en un nivel a la altura de este torneo”
  • Sobre el estilo de juego albo: “Nuestra filosofía de juego es ofensiva, con posesión del balón, movilidad y búsqueda del arco rival. Tenemos jugadoras con buena técnica. Tratamos de ser protagonistas de los partidos. A veces se puede y otras no, porque el rival también juega. Las japonesas de INAC son un buen equipo y fueron justas ganadoras”
  • Sobre la forma de enfrentar al Sydney: “Pablo Escudey (PF) pudo ver y analizar el partido de Sydney FC. Son un equipo distinto al japonés. El biotipo de sus jugadoras es mayor, tienen un juego más directo con pelotazo a las bandas para tratar de provocar superioridad. Independiente del rival trataremos de hacer nuestro juego. En el fútbol no hay secretos. Nuestor único plan es que ellas no tengan el balón y nosotros sí”
  • Sobre el nivel de Colo-Colo Femenino: “Las diferencias se reducen cuando las competencias locales tienen un nivel alto. No teníamos la experiencia de jugar a un nivel mayor al de Sudamérica. Nos damos cuenta que las distancias no son tan grandes, estamos cerca. Con un trabajo sistemático y con más competición de este nivel, estamos bastante bien”