
José Letelier es silencioso, transmite tranquilidad desde la banca a sus dirigidas y mantiene la compostura. Pero este domingo el DT no pudo contener su emoción. No era para menos, sus dirigidas se habían coronado campeonas de América: “Estoy muy contento. Es un torneo muy difícil de jugar. Se sufrió el cansancio en los dos equipos. Cuando uno tiene una convicción al final resulta”, explicó.
El estratega tiene un logro inédito en Chile. Es el primero que consigue una Copa Libertadores como jugador (Era el tercer arquero del equipo de Jozick el 91) y como técnico guiando a las albas a una nueva copa. Por lo mismo tenía muy claros los obstáculos que tendría que pasar para conseguir el objetivo: “Entre ganar y perder las diferencias son mínimas. Uno tiene que estar preparado de arriba para conseguir triunfos y este grupo tenía esa confianza y optimismo de que cuando uno quiere algo lo puede conseguir”.
El análisis del DT fue más allá: “Ahora queremos disfrutar esta alegría con las niñas y con todo el pueblo colocolino, con la institución que nos ha apoyado. Esto es de todos los chilenos y del fútbol femenino de Chile, de la gente que trabaja por el fútbol femenino.La gente de Everton, de la U, de Católica, de Audax por nombrar algunos. Todos somos partícipes de esto. El trabajo de la selección chilena. Todos somos parte de este logro, no queremos excluir a nadie, sino incorporarlos”, cerró el exitoso entrenador.