alturaarrow_down-red arrow_side badge-facebookbadge-instagrambadge-twitterclosedebutemail facebook gallery-nextgallery-prevgallerygoogle instagram lightbox-nextlightbox-prevlive-atajada live-cambio live-gol live-jugada-peligrosa live-offlive-player-in live-player-out live-red-cardlive-silvato live-tarjeta-amarillalive-tarjeta-roja live-timerlive-yellow-cardnacimientonacionalidadnextopenpagination_downpesopinterest prevquotesearchslide-nextslide-prevtimeline-left timeline-right twitter videoswhistle worldyoutube
Jorge Valdivia y la Supercopa: “Las finales se ganan”
valdivia 1 Nota 632x380

Este viernes, a las 19 horas en el Estadio Nacional, Colo-Colo volverá a jugar por una copa más. Ante Wanderers disputará la Supercopa 2017.

Ese fue el tema que más preocupó a Jorge Valdivia, en rueda de prensa realizada este miércoles en el Estadio Monumental. Naturalmente también se le consultó por otras materias…

Aquí las declaraciones más destacadas del Mago en todos los frentes:

Buen plantel: “Este es un grupo que levantó el semestre pasado dos copas. Encaró los últimos partidos a muerte. Estamos súper preparados. Fuimos nosotros mismos los que le dimos una nueva estrella a Colo-Colo”.

¿Jugará?: “Espero poder jugar (el viernes) pero el que sea que juegue tiene que entrar a ganar. Estamos en Colo-Colo”.

Guede: “Se nota que es un entrenador que tiene mucha capacidad. Trabaja lo que a mí me gusta y lo que está presente hoy a nivel mundial. Para mí es un entrenador que está arriba de la media”

Todos los frentes: “Lo importante en Copa Libertadores es hacernos fuertes de local. Se está trabajando en la Supercopa, torneo nacional y Copa Libertadores”.

Pretemporada: “Las variantes tácticas no son muy diferentes al año pasado. Si el año pasado las ganas eran mil ahora son dos mil… Hemos trabajado de la misma manera como se trabajó desde que llegué: la misma intensidad y las mismas ganas, el mismo deseo y ambición”

Refuerzos: “Esperemos que se puedan concretar los refuerzos que Pablo (Guede) pidió. No he hablado ni con Carlos (Carmona) ni con César (Pinares). Si viene nos va a ayudar mucho, es un excelente jugador (Pinares), lo mismo Carlos”.

Concentrados: “Es imposible que todo lo que está pasando interfiera el viernes, en las ganas que tenemos de ganar. Cuando empieza el entrenamiento tenemos que dedicarnos a lo que la palabra dice: entrenar. Independiente de lo que está pasando afuera”.

El rival: “Nos tiene que preocupar lo que pueda hacer Wanderers dentro de la cancha. Sabemos lo que significa ganar una final… Las finales se ganan. La presión es toda nuestra. Queremos ganar”.

Un llamado: “Quizás hace falta que nos ordenemos todos, que el denominador común sea Colo-Colo. Aquí nadie hace la pega sola. Si pasa algo malo no es que tengamos que apuntar con el dedo a una sola persona. Aquí nadie gana partidos solo”.

Selección: “No me van a llamar a la selección por el nombre. Me tengo que preparar para estar. Quiero estar en la selección. Uno agradece las palabras del entrenador pero sirve poco si uno no demuestra que está preparado”.

Reclamos de hinchas: “¿Pueden reclamar?, sí, pero hay que saber de la manera que lo tienen que hacer. Estoy de acuerdo en que se manifiesten, tienen el derecho, pero es un daño que le hacen a la institución. Sobre todo si vienen encapuchados. No sabemos si son realmente hinchas de Colo-Colo”.

Audio completo y sin cortes: