alturaarrow_down-red arrow_side badge-facebookbadge-instagrambadge-twitterclosedebutemail facebook gallery-nextgallery-prevgallerygoogle instagram lightbox-nextlightbox-prevlive-atajada live-cambio live-gol live-jugada-peligrosa live-offlive-player-in live-player-out live-red-cardlive-silvato live-tarjeta-amarillalive-tarjeta-roja live-timerlive-yellow-cardnacimientonacionalidadnextopenpagination_downpesopinterest prevquotesearchslide-nextslide-prevtimeline-left timeline-right twitter videoswhistle worldyoutube
Jorge Toro: "En Colo-Colo hay que ganar siempre, no queda otra"
Jorge Toro con el Monumental de fondo


El mítico Jorge Toro -ex volante de Colo Colo, tercero con la selección chilena en el Mundial del 62- visitó este jueves el estadio Monumental. Allí repartió consejos, buenas vibras y saludó a parte del primer equipo en la mismísima cancha David Arellano.

Fue un paseo con emoción. Pero también con historia y futuro, donde Toro -campeón con Colo Colo en 1960, con Unión Española en 1973 y con Cobreloa en 1985 como DT- lanzó algunos consejos:

“Uno siempre tiene que hacer lo posible por ganar, para contentar a la barra y a uno mismo. Los jugadores deben salir de esto por ellos también. Es una obligación el tratar de ganar todos los partidos. Esto es así. Ahora, las cifras están a la vista, no han sido buenos resultados, pero cuando llega un entrenador siempre hay un nuevo entorno que ayuda”, señaló el primer chileno en jugar en Italia, cuando tras el Mundial de Chile fue transferido de Colo Colo a la Sampdoria.

“Es archiconocido que jugar en Colo Colo no es fácil, por su importancia no solo a nivel nacional sino a nivel de Sudamérica e incluso a nivel mundial. Siempre tiene que ganar campeonatos y eso no es fácil. Hay que trabajar con más entusiasmo, no digo profesionalismo porque lo tienen todos, lo tienen que tener asumido. La realidad es que el fútbol es la profesión más linda que hay, pero con un problema: Hay que ganar sí o sí todos los domingos, especialmente en Colo Colo”.

“Los resultados son los que mandan”, insiste Toro proyectando la estada de Luis Pérez en la banca. “Uno pueder ser muy reconocido como jugador, puede ser un emblema de la institución pero si no gana, se va todo al tacho. En Colo Colo hay que tratar de ganar todos los domingos, todas las semanas, siempre, no queda otra”.