alturaarrow_down-red arrow_side badge-facebookbadge-instagrambadge-twitterclosedebutemail facebook gallery-nextgallery-prevgallerygoogle instagram lightbox-nextlightbox-prevlive-atajada live-cambio live-gol live-jugada-peligrosa live-offlive-player-in live-player-out live-red-cardlive-silvato live-tarjeta-amarillalive-tarjeta-roja live-timerlive-yellow-cardnacimientonacionalidadnextopenpagination_downpesopinterest prevquotesearchslide-nextslide-prevtimeline-left timeline-right twitter videoswhistle worldyoutube
Jorge Lagües, los sueños de la nueva figura del Cacique
Tuto Lagües, una de las promesas de la cantera

Jorge Sebastián Lagües, con 15 años, ya es seleccionado nacional Sub 17. El “Tuto” es el capitán de su serie en Colo-Colo y lidera a un equipo que destacó el pasado fin de semana tras golear por 13-1 a San Marcos de Arica.

“Cada partido lo enfrentamos de la mejor manera, sin mirar en menos al rival. Sabemos que tenemos que salir campeón y que no todos los partidos serán así. Eso lo decimos en la semana: tenemos que entrar de la mejor manera domingo a domingo”, comenta Lagües tras el bullado triunfo.

Lagües, oriundo de Vallenar, ha recibido loas de Miguel Ramírez, DT de la Roja Sub 17 y de Miguel Riffo, quien lo tuvo en la Sub 14. Él, humilde y tranquilo, se lo toma con calma.

¿Miras hacia adelante, te pones metas específicas?
Pienso en eso, pero ‘despacio por las piedras’ como dice mi papá. Sí me imagino luego en el primer equipo, pero tranquilo.

“Tuto” (“mis papás me colocaron así porque cuando chico dormía mucho”) es hijo del ex cadete de Cobresal y Coquimbo, Jorge Lagües, y Marcela Suárez. El menor de tres hermanos (Paulina de 22 y Giovanni de 19 completan la familia), en el Monumental se topa con su primo en segundo grado: Matías Lagües, volante de la Sub 13 del Cacique.

¿Cuál es tu ídolo futbolístico?
El Mago Valdivia.

Dentro de la cancha…
(Encuentro) pésimo como se porta, pero yo lo miro en la cancha y aprendo de él.

Tú eres capitán y referente de tu serie ¿Qué te dice Claudio Rojas, el DT de la Sub 15?
El profe me dice que sea el líder de la cancha y que no esté retando a mis compañeros (risas). Que sea como ellos lo hacen conmigo, ayudándonos siempre.

¿Qué pasa si te llaman al primer equipo?
Me siento preparado para debutar en el primer equipo porque estoy entrenando cada día mejor.

Lagües miraba por TV a Walter Montillo. “Era hincha de la U cuando llegué, pero ahora me está gustando Colo-Colo. Uno ve la camiseta y además estoy viviendo acá”, se sincera.

Se viene el Sudamericano Sub 17. Supongo que quieres estar en la selección
El profe (Miguel Ramírez) me ha dicho que me tiene considerado. Para eso estoy trabajando, esperando nomás que me llamen de nuevo a entrenar a la Sub 17.

Jorge Lagües es parte de la Casa Alba del Monumental. Llegó a los 13 años, desde el club Meseta Azul de Vallenar. Cursa segundo medio (“5,3 de promedio, en primero tuve como un 5,7”) y recuerda, al cierre, al DT que lo descubrió:

“Me trajo un profesor de Copiapó. Yo tenía que ir a entrenar a Copiapó para ir a giras a Brasil y Argentina. Ahí jugaba por la “Academia Hernán Guzmán”. Él es un veedor y me trajo a Santiago ¿Si echo de menos a mi familia? Trato de entrenar al máximo para pensar solo en eso. Solo quiero jugar por Colo-Colo”, remata “Tuto” Lagües.