alturaarrow_down-red arrow_side badge-facebookbadge-instagrambadge-twitterclosedebutemail facebook gallery-nextgallery-prevgallerygoogle instagram lightbox-nextlightbox-prevlive-atajada live-cambio live-gol live-jugada-peligrosa live-offlive-player-in live-player-out live-red-cardlive-silvato live-tarjeta-amarillalive-tarjeta-roja live-timerlive-yellow-cardnacimientonacionalidadnextopenpagination_downpesopinterest prevquotesearchslide-nextslide-prevtimeline-left timeline-right twitter videoswhistle worldyoutube
Jean Paul Pineda: “Sueño con hacer un gol con esta camiseta”

“Es un sueño llegar al más grande de Chile. Estoy feliz, aprovechando 100% esta oportunidad tan linda que tengo en mi carrera. Lo voy a disfrutar”.

Así resume Jean Paul Pineda su llegada a Colo-Colo, como el último de los cinco jugadores que se incorporaron al Cacique para el Torneo de Clausura.

El delantero selló ayer su llegada y de inmediato tuvo su primera práctica. “No pensé que iba a hacer fútbol tan rápido. Estoy a las órdenes del profe Labruna. Él me entregó toda la confianza, ahora sólo debo demostrarle que puedo jugar y hacer bien las cosas”, dijo.

Pineda reconoce que su paso por cuatro clubes del fútbol chileno (Palestino, Cobresal, Cobreloa y Unión Española) le ha entregado experiencia, pese a sus 23 años. Sin embargo, no se confía: “Ahora estoy en el más grande así que las exigencias son mayores. Todos los días me voy a reventar entrenando para poder ser un aporte”.

Ya cumplido su sueño de llegar a Colo-Colo – el equipo de su vida y del cual toda su familia es hincha, según reconoce- el delantero tiene clara sus metas más próximas: “Ir citado, poder jugar, subir mi rendimiento y marcar goles, es mi sueño”.

Y sobre ese último punto es más preciso aún: “Todos los días antes de llegar acá soñé con hacer un gol con esta camiseta, ojalá se pueda cumplir este fin de semana”.