alturaarrow_down-red arrow_side badge-facebookbadge-instagrambadge-twitterclosedebutemail facebook gallery-nextgallery-prevgallerygoogle instagram lightbox-nextlightbox-prevlive-atajada live-cambio live-gol live-jugada-peligrosa live-offlive-player-in live-player-out live-red-cardlive-silvato live-tarjeta-amarillalive-tarjeta-roja live-timerlive-yellow-cardnacimientonacionalidadnextopenpagination_downpesopinterest prevquotesearchslide-nextslide-prevtimeline-left timeline-right twitter videoswhistle worldyoutube
Jason donde siempre quiso estar: “También grité como hincha de Colo-Colo”
Jason en la Ruca

Jason Alejandro Silva recuerda que cuando Colo-Colo jugaba la final de la Copa Sudamericana 2006, él -con 15 años- sufrió como todos ya que había vibrado con la campaña completa. “Siempre fui colocolino”, dice el volante, uno de los refuerzos del Cacique, que nació en 1991…

Silva está feliz. Cumplió su sueño y va por más.

¿Cómo han sido tus primeras horas como jugador de Colo-Colo?
Estoy muy contento con llegar al club más grande de Chile, espero hacer las cosas bien.

¿Colocolino de siempre?
De siempre colocolino… Yo, mi familia y mi padre, que en este momento no vive conmigo y debe estar orgulloso por lo logrado en este momento.

¿Qué te ha dicho tu viejo?
Le di la noticia y está feliz, está orgulloso de mí, por haber llegado a Colo-Colo. Esperamos hacer las cosas bien y ganarse a esta hinchada.

¿Quién fue el primero que te llamó?
Primero me llamó un compañero, Roberto Ávalos. Él fue el que me llamó y me contó lo que estaba pasando, que Benítez me estaba pidiendo, que quería contar conmigo en Colo-Colo. Yo quedé contento.
Empecé a entrenar en Palestino, hasta que me llamó el presidente (del Tino) y Sabino (Aguad, gerente del equipo árabe). Me dijeron que estaban en negociaciones, acordando todo, hasta que ya se confirmó mi traspaso.

¿Qué te dijo Gustavo Benítez cuándo lograste hablar con él?
Yo lo llamé para darles las gracias por haberse acordado de mí. Paso harto tiempo desde que él no dirigía, dos años más o menos, me dijo que confiaba en mí, que cuando él me utilizó en Palestino lo hice de la mejor manera, estoy contento de que el profe se haya fijado en mí.

Gustavo Benítez te hizo debutar ¿Cómo fue eso?
En ese tiempo los jugadores eran todos mayores, yo era el único juvenil que estaba (en el primer equipo). Estaba Jaime Riveros, Ávalos, (Julio César) Lafattigue, todos esos jugadores. Me hizo debutar con ese plantel y le respondí de lateral izquierdo, gracias a Dios anduve bien.

Colo-Colo lleva muchos años sin títulos ¿Estás claro que acá el objetivo es ser campeón?
No vengo a ser el salvador de Colo-Colo, sólo soy un refuerzo más y vengo a dar lo mío en la cancha para que Colo-Colo trate de ganar partidos, de andar bien y conseguir cosas importantes.

¿Cómo quieres que siga tu historia? ¿Campeón con Colo-Colo, llegar a la selección, luego partir? ¿Cuál es tu sueño?
Eso es lo que pienso, tengo que jugármela acá en Colo-Colo, ganarme un puesto y luego mirar a la selección y al extranjero.

¿Tu ídolo?
En la posición que jugaba antes de juvenil, me gustaba Jorge Valdivia. Creo que es un jugador que tiene cosas que otros no tienen.

¿Qué otro jugador te gusta?
Admiro a Arturo Vidal por la forma de jugar y a Gary Medel, me gusta el estilo de juego de esos jugadores.

¿Casado, pololeando, tienes hijos?
Estoy conviviendo con mi pareja, tiene siete meses y medio de embarazo… pronto nacerá mi hija.

¿Tu primera hija?
Sí, es mi primera hija. Lo planeamos con mi pareja y gracias a dios ha salido todo bien.

¿Ella es de Colo-Colo también?
No ella es del rival, pero le vamos a poner la camiseta igual. Mi hija será de Colo-Colo y mi pareja lo sabe, ya dio el sí (risas).

¿Qué esperas de este Colo-Colo en la cancha? ¿Estás dispuesto a ser carrilero, volante o lateral?
Vengo dispuesto para jugar en la posición que el profe me quiera utilizar. Le responderé en la cancha… Cuando estuve en Palestino le respondí y por algo me está llamando porque sabe que soy un jugador en el cual él puede confiar.

Jugaste ya en el Monumental, pero hay un partido especial para ti
Sí, cuando le ganamos en juveniles a Colo-Colo una final, fue el preliminar de la final de Colo-Colo y la U. de Conce en el 2007. Estaba el estadio lleno, fue una de las cosas más lindas que he vivido.

¿Dónde estabas para final de la Sudamericana con el Pachuca el 2006?
Estaba en la casa viendo el partido y me dolió, yo jugaba en ese tiempo en cadetes de Palestino.

¿Seguiste la campaña?
Sí, aunque no era mucho de venir al estadio porque no estaban los recursos. Igual siempre seguía la campaña o iba de repente a comerme un completo, tomarme una bebida y ver el partido en la calle, con mis amigos.

¿Tus amigos que te dicen por tu llegada al Cacique?
Están contentos y esperan mucho más de mí.

¿Qué le puedes decir al hincha colocolino que sabe de tu nivel y tus goles de media distancia?
Soy un jugador que en la cancha deja todo, soy un jugador que moja la camiseta y que siempre va hacia delante, no me gusta perder. Trataré de ganarme el cariño con respeto y todo dentro de la cancha.

Seguiste a Colo-Colo como hincha ¿Sientes que los hinchas se pueden sentir identificado contigo?
Podría ser, también grité como cada uno de los que van a gritar ahora, espero hacerlo bien dentro de la cancha y me la jugaré toda porque cada hincha se vaya feliz a su casa.