alturaarrow_down-red arrow_side badge-facebookbadge-instagrambadge-twitterclosedebutemail facebook gallery-nextgallery-prevgallerygoogle instagram lightbox-nextlightbox-prevlive-atajada live-cambio live-gol live-jugada-peligrosa live-offlive-player-in live-player-out live-red-cardlive-silvato live-tarjeta-amarillalive-tarjeta-roja live-timerlive-yellow-cardnacimientonacionalidadnextopenpagination_downpesopinterest prevquotesearchslide-nextslide-prevtimeline-left timeline-right twitter videoswhistle worldyoutube
Intenso empate en Quilín
Iván Morales

Fue un partido intenso el de esta mañana en Quilín y eso quedó claro en la primera jugada, cuando Vicente Herrero descolgado en ataque recibió una falta en el área y el árbitro no dudo en cobrar penal. Juan Araya se paró frente a la pelota y metió un bombazo que se fue apenas desviado. El aviso del Cacique no se quedó en eso. Colo-Colo comenzó a dominar el partido en base a posesión, presión en campo contrario y dos punteros incisivos.

En efecto Iván Morales e Isaac Maturana no le daban tregua a los laterales audinos que no encontraban argumentos para frenarlos. El propio Maturana fue protagonista de una de las llegadas más peligrosas al terminar una jugada preparada que sorprendio a la zaga verde y que mereció terminar en gol. Fue Juan Araya, el mismo que había fallado el penal, el encargado de meter una asistencia precisa para el Chilote Vargas, el enganche -que hizo un gran partido- definió con categoría ante la salida del portero itálico.

Desde la apertura de la cuenta, que fue a los 16 minutos y hasta los 35, Audax comenzó a emparejar las cosas. De a poco los audinos comenzaron a conquistar territorio albo y al final merecieron el gol del empate: un remate colocado muy lejos de los guantes de Javier Flores. La respuesta de nuestros muchachos fue inmediata, Iván Morales capturó una pelota que flotaba en el área y metió un cabezazo cruzado y bien esquinado. Con el gol el Cacique volvió al partido y no pasó más apuros hasta la segunda parte del encuentro.

Y la etapa final comenzó de la peor forma porque en la primera jugada de Audax terminó en empate. El gol se sumó a un partido muy parejo, con Audax presionando bien arriba y Colo-Colo saliendo rápido de contra. Pero poco a poco el Cacique fue superando esa presión, con toques rápidos y mucha dinámica. Diego Cayupil desbordó por izquierda a los 75′ metió un centro atrás que controló el Chilote Vargas, gambeteó en un metro cuadrado y la cruzó. Golazo.

El partido parecía liquidado, pero en una jugada interminable de Audax con cabezazos, rebotes y remates en el área los floridanos consiguieron el empate. Nuestros muchachos tuvieron la última en los pies de Benjamín Briones, el Rulo remató potente en el área, pero el arquero audino respondió con agilidad.

Colo-Colo 3-3 Audax Italiano

Colo-Colo: Javier Flores, Benjamín Jerez, Diego Ohlsson, Vicente Herrero, Diego Cayupil; Misael Llantén (75′ Benjamín Briones), Gonzalo Miranda, Juan Araya (90′ Celín Valdés); Iván Morales, Juan Vargas, Isaac Maturana. DT: Christian Guzmán

Goles:

1-0 Juan Vargas (16′)
2-1 Iván Morales (37′)
3-2 Juan Vargas (75′)

Tarjetas amarillas:
Iván Morales
Juan Vargas