alturaarrow_down-red arrow_side badge-facebookbadge-instagrambadge-twitterclosedebutemail facebook gallery-nextgallery-prevgallerygoogle instagram lightbox-nextlightbox-prevlive-atajada live-cambio live-gol live-jugada-peligrosa live-offlive-player-in live-player-out live-red-cardlive-silvato live-tarjeta-amarillalive-tarjeta-roja live-timerlive-yellow-cardnacimientonacionalidadnextopenpagination_downpesopinterest prevquotesearchslide-nextslide-prevtimeline-left timeline-right twitter videoswhistle worldyoutube
Intendencia aprobó Estadio Monumental para el clásico

Esta mañana, la Intendencia Metropolitana aprobó el Estadio Monumental para el desarrollo del encuentro de este domingo entre Colo Colo y Universidad de Chile a las 15:30 horas, para el cual se espera un lleno total.

Hasta el reducto llegaron Fernando Echeverría, Intendente Metropolitano, Eduardo Rojas, gerente de competiciones de la ANFP y el coronel Jorge Fernández, jefe de las Fuerzas Especiales de Carabineros. Fueron recibidos por el gerente general de Colo Colo, Álvaro Romero.

La autoridad gubernamental expuso que “es una fiesta del fútbol y no deberíamos tener problemas”, dando a conocer algunas medidas de seguridad: las puertas se abrirán a las 12:30 horas, habrá tres pórticos detectores de metales, tres cintas de rayos X y se prohibirá el ingreso de bengalas y fuegos de artificio.

Además, se montarán anillos perimetrales a los cuales sólo se podrá acceder con entrada en mano. A la hora de la salida, la barra de Universidad de Chile deberá esperar la evacuación del resto del público.

Para cerrar, Álvaro Romero expuso que “esperamos un lleno total. La autoridad nos permitió vender la total capacidad del recinto que son 47 mil espectadores y esa es la cantidad que esperamos”.