Actividades y Negocios

La sociedad inició sus operaciones el 1 de julio de 2005. Ello fue posible fruto de un “Contrato de Concesión”, suscrito el 24 junio de 2005 con la Corporación Club Social y Deportivo Colo-Colo. Mediante este contrato, Blanco y Negro S.A. adquirió los derechos de marca, los derechos federativos, los derechos de pases de jugadores y la gestión de todos los activos de la corporación. La sociedad se encuentra inserta en la denominada “Industria de la entretención” esto es, todas aquellas actividades a las cuales las personas destinan su tiempo libre.

En Chile, está industria está caracterizada por un crecimiento alto y sostenido en el curso de los últimos años y, al mismo tiempo, enfrenta altos niveles de competitividad. Sus “unidades de negocios” son tres frentes, por un lado, el “Fútbol Joven”, compuesto por sus Divisiones Cadetes y desde donde nacen y se forman los futbolistas del futuro; el “Fútbol Profesional”, mediante el cual Colo-Colo participa en el plano nacional e internacional y los proyectos comerciales que aprovechen el Know How desarrollado por la compañia.

Sumado a lo anterior la sociedad participa, a través de su filial comercial, en otros ámbitos de negocio que se basan en el desarrollo intensivo de su marca y productos asociados, de manera de aprovechar la alta capacidad de convocatoria de público que posee Colo Colo.

Inversiones

Durante los últimos dos años, Blanco y Negro S.A. se dispuso como objetivo principal el mejoramiento de las instalaciones del estadio y es por esto que las grandes inversiones realizadas fueron enfocadas a la infraestructura. Es así como el conjunto de mejoras realizadas se comportan de forma transversal, ya que generan un aporte tanto al plantel de Colo-Colo, como a la Selección Chilena, la plana administrativa del club y a nuestros socios e hinchas.

  • Reconstrucción camarín de la selección chilena
  • Construcción ascensor para minusválidos en sector palcos
  • Sistema de identificación de personas
  • Plataforma Tecnológica de Gestión
  • Remodelación de Salón Rapa Nui, Lounge, Punto de Venta y Sector especialmente diseñado para niños
  • Nuevo sistema de publicidad con pantallas con tecnología LED
  • Instalación de Techo al sector precalentamiento equipo visita
  • Gimnasio y Sala de Kinesiología
  • Sala de Prensa

Total de inversiones adicionales a la fecha MM$387

Otras inversiones realizadas en los años anteriores:

  • Remodelación del estadio Monumental
  • Pantalla Electrónica de 52 metros cuadrados (la más grande del país)
  • Equipos de seguridad y transmisión de última generación
  • 10 casetas de transmisión nuevas
  • Palcos exclusivos en Rapa nui (tribuna bajo marquesina)
  • Techo nuevo de fibra
  • Cancha sintética
  • Remodelación completa área fútbol joven (canchas iluminadas, clínica, gimnasio,casino y camarines), lo que la convierte en una de las más modernas de Sudamérica

Contenido exclusivo para usuarios registrados como Hinchas, Abonados o Socios de Colo-Colo Sitio Oficial.

Acceso usuarios registrados

Recordarme (No lo selecciones si estás en un computador compartido o cibercafé).

¿Aún no te registras como un hincha exclusivo? Crear cuenta

Mantente conectado con nosotros