alturaarrow_down-red arrow_side badge-facebookbadge-instagrambadge-twitterclosedebutemail facebook gallery-nextgallery-prevgallerygoogle instagram lightbox-nextlightbox-prevlive-atajada live-cambio live-gol live-jugada-peligrosa live-offlive-player-in live-player-out live-red-cardlive-silvato live-tarjeta-amarillalive-tarjeta-roja live-timerlive-yellow-cardnacimientonacionalidadnextopenpagination_downpesopinterest prevquotesearchslide-nextslide-prevtimeline-left timeline-right twitter videoswhistle worldyoutube
Información sobre el derecho de admisión
Hinchada

En Colo-Colo queremos que vengas al estadio de manera segura, que lo pases bien y que tu experiencia en el Monumental sea cada vez mejor. En busca de ese objetivo y en cumplimiento con el artículo 3° de la ley 19.496 sobre protección de los derechos de los consumidores y usuarios, informamos que como organizadores del espectáculo deportivo nos reservamos el derecho de negar el acceso o la permanencia en el recinto a los asistentes que, entre otras acciones:

a) Participen en altercados, riñas, peleas o desórdenes públicos.

b) Introduzcan, porten o utilicen cualquier clase de armas u objetos susceptibles de usarse como proyectiles.

c) Porten o posean bengalas, introduzcan o utilicen extintores, petardos, explosivos o productos inflamables, fumíferos o corrosivos y dispositivos pirotécnicos.

d) Se encuentren bajo los efectos de las bebidas alcohólicas, estupefacientes, psicotrópicas, estimulantes o análogas o vender éstas.

e) Introduzcan, exhiban o elaboren pancartas, banderas, símbolos u otras señas con mensajes que inciten a la violencia, o amenacen, insultes por razones raciales o étnicas, religión o convicciones, discapacidad, sexo u orientación sexual.

f)Promuevan o incentiven la violencia mediante cualquier acción: gritos, insultos u otras formas en contra de los jugadores, dirigentes, autoridad o asistentes.

g) Irrumpan en el terreno de juego sin autorización.

h) Haya sido sancionado con la prohibición de ingreso a cualquier recinto deportivo por los tribunales respecivos o la autoridad pública mientras subsista la prohibición. Tengan prohibición por malas conductas anteriores y sean reconocidos por el organizador del espectáculo.

i) Realicen actividades de reventa de entradas o porten, utilicen o comercialicen entradas falsificadas.

j) Sean sorprendido realizando conductas establecidas como delitos o faltas en la Ley N° 19.327 o en otro cuerpo legal.

k) No hicieren uso de las localidades y ubicación que indique su boleto de entrada o acreditación. Para verificar el cumplimiento de lo anterior el asistente a un espectáculo de fútbol profesional deberá mantener su boleto o acreditación durante todo el tiempo que dure el espectáculo, debiendo presentarlo a requerimiento de cualquier trabajador o colaborador de la organización, guardia de seguridad o funcionario de Carabineros de Chile.

l) Intentaren introducir o introdujeren bombos, punteros láser, lienzos o banderas cuya superficie sea superior a uno por uno coma dos metros (1 x 1,2 mts) o cualquier otro elemento que por sus características pudiesen afectar la visión de los asistentes o su seguridad ante cualquier evacuación.

m) Intentaren introducir o introdujeren animales.

n) Intentaren introducir o introdujeren cualquier otro elemnto que por su naturaleza, dimensión o características, pudieren ser utilizados para provocar lesiones, daños o alterar el normal desarrollo del espectáculo de fútbol profesional.

El ejercicio del derecho de admisión es sin prejuicio de los procedimientos policiales y consecuencias penales de las conductas cometidas por los asistentes al recinto deportivo.

Las normas para prevención y sanción de hechos de violencia en recintos deportivos con ocasión de espectáculos de fútbol profesional, Ley N°19.327, dispone que:
“El personal de seguridad contratado por el organizador del espectáculo de fútbol profesional podrá controlar que los asistentes cumplan con los requisitos de ingreso y permanencia que determine el reglamento de la presente ley. En caso que no se cumplan los mencionados requisitos, dicho personal podrá impedir el ingreso o disponer la expulsión del recinto de aquellas personas que vulneren las referidas exigencias. Para lo anterior el personal de seguridad podrá solicitar el auxilio de la fuerza pública en caso de estimare necesario”.