alturaarrow_down-red arrow_side badge-facebookbadge-instagrambadge-twitterclosedebutemail facebook gallery-nextgallery-prevgallerygoogle instagram lightbox-nextlightbox-prevlive-atajada live-cambio live-gol live-jugada-peligrosa live-offlive-player-in live-player-out live-red-cardlive-silvato live-tarjeta-amarillalive-tarjeta-roja live-timerlive-yellow-cardnacimientonacionalidadnextopenpagination_downpesopinterest prevquotesearchslide-nextslide-prevtimeline-left timeline-right twitter videoswhistle worldyoutube
Infartante triunfo femenino en Súper Clásico

Corría el minuto 45 de la segunda fracción y parecía que todo el esfuerzo del equipo femenino sub 17 para derrotar a la Universidad de Chile quedaba en eso. La intención del equipo que dirige José Letelier fue proponer durante los 90 minutos de juego, mientras que las azules en la segunda fracción tuvieron apenas un par ocasiones para inquietar el arco albo.

Así y todo las chicas del sub 17 sacaron fuerzas de donde no había para presionar en todas las zonas del campo de juego. Sin embargo, la historia de Colo Colo jalonada como siempre de partidos heróicos encontró en los pies de Claudia Soto el desahogo apenas a minutos del final.

Una de la grandes jugadoras de la tarde se puso al frente de un tiro libre que pitó la jueza del encuentro y casi desde 30 metros se despachó con un zurdazo que se coló en la ratonera izquierda superior del arco azul. Golazo? No. Recontragolazo de la cañonera del equipo sub 17 que desató en euforia todo el nerviosismo contenido no sólo de la banca de sus compañeras y de la banca, sino que también del centenar de hinchas que llegaron al Monumental, que celebraron a rabiar un triunfo que parecía extraviado.

El equipo sub 17 albo no sólo obtuvo los tres puntos ante su máximo rival, quedando tres puntos por sobre las azules restando apenas dos fechas para la finalización del campeonato. O en otras palabras, comenzó a probarse la corona del torneo femenino de la categoría.

El partido resultó ser un monólogo entre un equipo que propuso y otro que quiso aprovechar el contragolpe y no pudo salir nunca de su madriguera y que recibió como un mazazo el golazo encajado al filo del minuto 90.

Abrió la cuenta el equipo albo en la primera fracción luego de una lucida combinación de las chicas que terminaron en una serie de toques para que Bárbara Santibáñez, una de las figuras de la cancha, marcara la apertura del marcador en los ’17. Sin embargo, una falta penal en el área alba resulto en el empate parcial marcado en los ’23 de la primera etapa.

COLO COLO: Patricia Gaete, Gisela Pino, Constanza Lema, Alicia Alvarez, Mariela Pérez, Alexandra Hisis, Rocío Soto, Claudia Soto, Yanara Aedo, Bárbara Santibáñez, Michel Berstein (Yudith Rojas)

GOLES: 17’ Bárbara Santibáñez, 89’ Claudia Soto

Fotos: Pedro Santana