alturaarrow_down-red arrow_side badge-facebookbadge-instagrambadge-twitterclosedebutemail facebook gallery-nextgallery-prevgallerygoogle instagram lightbox-nextlightbox-prevlive-atajada live-cambio live-gol live-jugada-peligrosa live-offlive-player-in live-player-out live-red-cardlive-silvato live-tarjeta-amarillalive-tarjeta-roja live-timerlive-yellow-cardnacimientonacionalidadnextopenpagination_downpesopinterest prevquotesearchslide-nextslide-prevtimeline-left timeline-right twitter videoswhistle worldyoutube
Inaugurando el 2014, la Sub 16 tuvo un debut triunfal
Sub 16

Ya lo había dicho Lucho Pérez Franco. La Sub 16 era un equipo armado, con funcionamiento propio al que había que ajustarle piezas, claro.

Seguramente fue ese fondo futbolístico el que primó para que el equipo diera vuelta un engañador 0-1 y ganara 2-1 ante Wanderers, en partido jugado en Quilín y que marcó el estreno absoluto del Fútbol Joven colocolino en este 2014.

Hubo que superar vallas. Lo primero, las propias. Suspendidos dos piezas claves (Celín Valdés y Juan Carlos Vargas), otro dos referentes Sub 16 se unieron sobre la marcha, tras laburar con la selección (Benja Briones y Lucho Salas). Y, además, el primer central –Matías Garrido- redebutó tras un semestre parado producto de una lesión.

El punto es que todo eso quedó atrás. Antes, la segunda valla, fue la del rival. Pragmático, con mucha gente atrás, Wanderers supo marcar el primer gol y generar más ocasiones.

Porque también la Sub 16 tuvo un primer tiempo de imprecisión, donde costó. Pero en el complemento apareció eso que se llama equipo… y ese equipo que parte desde sus individualidades. El capitán Luciano Díaz mostró su chapa de elegido. Salas con su potencia movía de a dos rivales juntos y Cayupil con Chuky Miranda se apropiaron del mediocampo.

Los albos justificaron el triunfo y quedaron con tarea pendiente: trabajar, trabajar y trabajar. Porque se ganó, pero costó. Por lo anterior y también –y tercero- por el clima. A las 4 de la tarde en un Santiago de febrero, le cuesta jugar a cualquiera.

Torneo de Apertura 2014, 1a fecha (21/1/2014)

Colo-Colo Sub 16: Javier Flores; Rodrigo Padilla (60’ Diego Muñoz), Matías Garrido, Alberto Hernández, Benjamín Briones (85’ Isaac Maturana); Gonzalo Miranda, Diego Cayupil, Luciano Díaz; Andrés Cruz, Luis Salas, Bastián Silva (60’ Camilo Soto). DT: Luis Pérez Franco.

Goles de Colo-Colo:
0-1, Francisco Rojas (W), 50’
1-1, Matías Garrido (CC), 59’
2-1, Luis Salas (CC), 65’

Amarillas:
Hernández, Cayupil, Diego Muñoz, Briones

Roja:
75’ Andrés Cruz (CC)

Galería de fotos Sub 16

La Sub 15 tuvo un estreno en falso

Colo-Colo Sub 15

Extraño debut vivió la Sub 15 dirigida por Agustín Salvatierra. Sin jugar bien, los albos se las arreglaron para irse al descanso con un cómodo 3-0 a favor, gracias a un golazo de Branco Provoste, un penal marcado por Nicolás Garrido y a la anotación de Leonardo Cerda sobre el final del primer tiempo.

Marcador engañador si se considera que Wanderers se generó al menos tres ocasiones claras que no supo aprovechar.

Donde no fallaron los porteños, campeones en 2013 del Torneo de Clausura Sub 14, fue en el segundo lapso donde marcaron los cuatro goles necesarios para dar vuelta el resultado, además de contar con la suerte de los palos que evitaron que el Cacique ampliara sus cifras. A la postre un debut complicado pero que le permitirá al “Cucho” Salvatierra evaluar rápidamente los puntos donde los albos deben mejorar.

Torneo de Apertura 2014, 1a fecha (21/1/2014)

Colo-Colo: Patricio Puente, Benjamín Jerez (Matías Alfaro), Rodrigo Basso, Agustín Ortiz, Nicolás Rojas (40′ José Carvallo), Jorge Martínez, Leonardo Cerda (Jaime Quiñones), Sergio Arriagada, Nicolás Garrido, Branco Provoste y José Aguilera. DT: Agustín Salvatierra.

Goles de Colo-Colo:
1-0, Branco Provoste, 23′
2-0, Nicolás Garrido (penal), 25′
3-0, Leonardo Cerda, 43′

Galería de fotos Sub 15