alturaarrow_down-red arrow_side badge-facebookbadge-instagrambadge-twitterclosedebutemail facebook gallery-nextgallery-prevgallerygoogle instagram lightbox-nextlightbox-prevlive-atajada live-cambio live-gol live-jugada-peligrosa live-offlive-player-in live-player-out live-red-cardlive-silvato live-tarjeta-amarillalive-tarjeta-roja live-timerlive-yellow-cardnacimientonacionalidadnextopenpagination_downpesopinterest prevquotesearchslide-nextslide-prevtimeline-left timeline-right twitter videoswhistle worldyoutube
Imperdible exposición de álbumes en el Museo Colo-Colo
Exposición de álbumes

Foto: Museo Coleccionables de Fútbol

Sólo por este fin de semana, el Museo Colo-Colo te ofrece la oportunidad de admirar una imperdible colección de álbumes de los Mundiales de Fútbol en los que participó Chile, desde 1962 a 2010.

La muestra pertenece al periodista y coleccionista peruano Jack Hurtado, quien está de paso por nuestro país y eligió el museo albo para dar a conocer este proyecto que tiene desde hace más de 10 años.

“Perseguimos 3 puntos claves: incentivar el coleccionismo, detener la historia a través de los objetos de colección y revivir la memoria colectiva”, cuenta Hurtado, quien en persona mostrará su envidiable colección que incluye las páginas completas de la selección chilena en los álbumes de Chile 1962, Inglaterra 1966, Alemania 1974, España 1982, Francia 1998 y Sudáfrica 2010.

“Queremos fundar en mi país el primer Museo de Coleccionables de Fútbol. El primer paso para eso es tener una muestra virtual con una página en Facebook y realizar estos viajes donde llevamos las colecciones a distintos países de América”, agrega.

La muestra se realizará al interior del Museo Colo-Colo, que este sábado y domingo abre sus puertas entre las 11:00 y las 18:00 horas.