alturaarrow_down-red arrow_side badge-facebookbadge-instagrambadge-twitterclosedebutemail facebook gallery-nextgallery-prevgallerygoogle instagram lightbox-nextlightbox-prevlive-atajada live-cambio live-gol live-jugada-peligrosa live-offlive-player-in live-player-out live-red-cardlive-silvato live-tarjeta-amarillalive-tarjeta-roja live-timerlive-yellow-cardnacimientonacionalidadnextopenpagination_downpesopinterest prevquotesearchslide-nextslide-prevtimeline-left timeline-right twitter videoswhistle worldyoutube
¡Imparables! De la mano de Luis Salas, la Sub 16 ya está en semifinales
Imparables  la Sub 16 ya está en semifinales (4)

La Sub 16 de Colo-Colo salió a la cancha con dos novedades importantes en el equipo: por una parte, el goleador Luis Salas bajó de la categoría 17 para así ser parte del plantel y por otro lado, estuvo la ausencia en el campo de juego de Celín Valdés por una lesión en la rodilla. Pero los chicos suplieron perfectamente la falta de uno de los mejores jugadores de la serie y derrotaron 4-2 a Deportes Iquique instalándose en la semifinal del torneo.

El Cacique solo tenía como objetivo ganar el partido y a los siete minutos un disparo de Juan Araya- que dio en el palo- ya avisaba que Colo-Colo iba con todo. Pero no fue hasta los 19′ cuando Luis Salas recibió un pase de Araya, giró y disparó con todo para así abrir el marcador.

A los 22′ y cuando Deportes Iquique recién lograba despertar el gol de Salas, vino el segundo tanto de los albos el cual fue gracias al talento de Piero Santana. Pero aún faltaba que llegara el golazo del partido… A los 47′ el atacante Luis Salas recibió una pelota perfecta del portero colocolino Gustavo Muñoz, la controló, se sacó a dos defensas de Iquique y tiró al arco. Golazo y las cosas en el Monumental se pusieron 3-0.

En el segundo tiempo, ambos equipos se dedicaron a rotar el balón en el mediocampo siendo los albos Benjamín Berrios y Juan Vargas los protagonistas de la segunda parte. A los 76′ Juan Araya también se hizo presente en el marcador dejando las cosas 4-0 para Colo-Colo. Antes de finalizar el encuentro vinieron los goles de Iquique a cargo de Ricardo González y Abel Hidalgo.

Con este marcador, la Sub 16 de Colo-Colo saca pasajes para la semifinal del torneo y deberá enfrentar el próximo miércoles a Audax Italiano.


Colo-Colo (4): Gustavo Muñoz (83′ Javier Flores); Víctor Araya (77′ Matías Garrido), Diego Ohlsson, Sebastián Garrido; Diego Cayupil, Gonzalo Miranda (46′ Benjamín Berrios), Juan Vargas, Juan Araya; Juan Santana (65′ Bastián Silva), Luis Salas, Isaac Maturana (74′ Vicente Herrera). DT: Luis Pérez Franco.

Goles:
1-0 Luis Salas
2-0 Piero Santana
3-0 Luis Salas
4-0 Juan Araya
4-1 Ricardo González
4-2 Abel Hidalgo

Tarjetas Amarillas:
Juan Vargas (CC)
Javier Flores (CC)
Victor Araya (CC)
Benjamín Berríos (CC)