alturaarrow_down-red arrow_side badge-facebookbadge-instagrambadge-twitterclosedebutemail facebook gallery-nextgallery-prevgallerygoogle instagram lightbox-nextlightbox-prevlive-atajada live-cambio live-gol live-jugada-peligrosa live-offlive-player-in live-player-out live-red-cardlive-silvato live-tarjeta-amarillalive-tarjeta-roja live-timerlive-yellow-cardnacimientonacionalidadnextopenpagination_downpesopinterest prevquotesearchslide-nextslide-prevtimeline-left timeline-right twitter videoswhistle worldyoutube
Ignacio González: “He trabajado años esperando este momento”
Ignacio González


“He trabajado durante años esperando esta oportunidad y espero hacerlo de la mejor forma”. Así encara Ignacio González el desafío de defender el arco de Colo-Colo por el Torneo de Clausura, este viernes en la visita de los albos a San Felipe.

González, tercer arquero, reemplazará en el arco al suspendido Francisco Prieto y al venezolano Renny Vega, quien aún se recupera de una operación a la rodilla.

“Es un sueño estar acá ahora. Estoy siempre centrado y mentalizado en jugar y rendir. No estoy nervioso, además mis compañeros me han hecho sentir bien, me han apoyado mucho”, contó el joven portero de 22 años ante esta posibilidad.

González ya defendió el arco de Colo-Colo este año por Copa Chile, en el empate 5-5 ante Barnechea y la derrota 0-1 con Palestino.

“Lo tomo como un aprendizaje, una experiencia. Los dos torneos son importantes, pero no quedé conforme con mi rendimiento. Creo que puedo dar más, porque perdimos y acá todos queremos ganar”, reflexionó González.

El arquero había tenido antes la opción de jugar, pero una lesión en los entrenamientos le impidió el debut. “Lo pasé mal esa vez, me había ilusionado, pero esto es fútbol y hay que reponerse a estas cosas. Hoy tengo que ir paso a paso”, djo.

González llegó a Colo-Colo a los 15 años. El entrenador de Fútbol Joven Hugo González lo vio jugar por su equipo “Manuel Rodríguez” y lo trajo al Cacique. “Siempre fui arquero y ser jugador profesional. Esto es un sueño”, afirma.

“Colo-Colo siempre va a tener la presión y la carga no sólo de los hinchas, sino también de los medios. Yo asumo esa responsabilidad”, dice González demostrando su formación en el Cacique. “Acá no importa el color de la camiseta del arquero, sino el escudo que lleva en el pecho”, sentenció.

Rambo Ramírez: “Es un gran atajador”

EL preparador de arqueros albo, Marcelo Ramírez, respaldó a González en lo que será su debut en el Clausura: “Nacho es un gran arquero. Tiene la experiencia de haber jugado un año en Puerto Montt. Es joven, pero con mucha proyección”.

“El único inconveniente es que ha jugado poco. Pero mentalmente es muy agresivo. Así que se va a poner a tono rápidamente”, agregó el Rambo.

“Nacho González es un gran atajador. Es de los que salvan partidos”, puntualizó el preparador de arqueros albo.

Sobre la suspensión de Francisco Prieto, el Rambo afirmó han conversado del tema y “está arrepentido. Pero es muy difícil para la gente que no ha jugado un partido entender actos como el que él cometió”.