alturaarrow_down-red arrow_side badge-facebookbadge-instagrambadge-twitterclosedebutemail facebook gallery-nextgallery-prevgallerygoogle instagram lightbox-nextlightbox-prevlive-atajada live-cambio live-gol live-jugada-peligrosa live-offlive-player-in live-player-out live-red-cardlive-silvato live-tarjeta-amarillalive-tarjeta-roja live-timerlive-yellow-cardnacimientonacionalidadnextopenpagination_downpesopinterest prevquotesearchslide-nextslide-prevtimeline-left timeline-right twitter videoswhistle worldyoutube
Pedro García
Pedro García

Ex futbolista nacional que se hizo cargo de la banca de Colo Colo con muy buen éxito en 1981. Y que ha sido uno de los 2 DT nacionales, que ha ejercido consecutivamente su función. Bajo su mando durante los 5 años dirigiendo al conjunto albo ganó 2 campeonatos nacionales (1981-1983) y 3 Copas Chile (1981-1982 y 1985).

A pesar de su juventud al asumir la dirección técnica de Colo Colo, ejerció con autoridad su cargo en un momento que vivían en su apogeo jugadores de la talla de Caszely, Vasconcelos, Osbén, etc. Además le tocó pelear palmo a palmo los campeonatos con Cobreloa, pero siempre se impuso por la jerarquía e inteligencia que se desplegaba en la banca alba y por los buenos jugadores que tenía por ese entonces la institución colocolina.

Sus equipos fueron frontales y directos logrando la experiencia necesaria para luego partir a entrenar al extranjero. En México fue reconocida su trayectoria dirigiendo a importantes equipos aztecas.

Abandonó Colo Colo en 1985, para ocupar la banca Arturo Salah.