alturaarrow_down-red arrow_side badge-facebookbadge-instagrambadge-twitterclosedebutemail facebook gallery-nextgallery-prevgallerygoogle instagram lightbox-nextlightbox-prevlive-atajada live-cambio live-gol live-jugada-peligrosa live-offlive-player-in live-player-out live-red-cardlive-silvato live-tarjeta-amarillalive-tarjeta-roja live-timerlive-yellow-cardnacimientonacionalidadnextopenpagination_downpesopinterest prevquotesearchslide-nextslide-prevtimeline-left timeline-right twitter videoswhistle worldyoutube
Miguel Riffo
Miguel Riffo

Miguel Riffo hizo todas las divisiones menores en Colo-Colo. Su historia sirve como ejemplo para demostrar que la perseverancia es el motor de la convicción. Diagnosticado desde niño con pie de bot parecía imposible que llegara a ser futbolista profesional.

Su calidad como futbolista, sumado al amor propio y el corazón, derrotaron a los pronósticos y Riffo subió al Primer Equipo del Popular con sólo 17 años. En 2001 hizo su debut como profesional jugando contra Unión San Felipe en Pedrero. 4-1 ganó el Cacique en lo que fue un adelanto de lo que vendría para el talentoso joven defensor.

Campeón siete veces con el club del que es hincha, tuvo que lidiar con constantes operaciones en su pierna para poder seguir jugando. Lo hizo con entereza y completó en los años 2006 y 2007 sus mejores temporadas como profesional, siendo el tetracampeonato el mayor logro del defensor central. En esos años tuvo activa participación en el seleccionado nacional y se transformó en uno de los ídolos del equipo del naciente siglo XXI.

Miguel Riffo dejaría el club en 2010 para terminar su carrera en Santiago Morning. En 2012 volvió a Macul para iniciar su carrera como director técnico. Actualmente es ayudante de Héctor Tapia en el Primer Equipo.

Títulos Nacionales: Clausura 2002, Apertura 2006, Clausura 2006, Apertura 2007, Clausura 2007, Clausura 2008, Clausura 2009
Características: Central con clase, técnico, gran juego aéreo.