alturaarrow_down-red arrow_side badge-facebookbadge-instagrambadge-twitterclosedebutemail facebook gallery-nextgallery-prevgallerygoogle instagram lightbox-nextlightbox-prevlive-atajada live-cambio live-gol live-jugada-peligrosa live-offlive-player-in live-player-out live-red-cardlive-silvato live-tarjeta-amarillalive-tarjeta-roja live-timerlive-yellow-cardnacimientonacionalidadnextopenpagination_downpesopinterest prevquotesearchslide-nextslide-prevtimeline-left timeline-right twitter videoswhistle worldyoutube
Marcelo Espina
Marcelo Espina

Ídolo colocolino. Capitán albo. 161 goles anotados en sus 18 años de carrera futbolística con 433 partidos jugados. 67 goles en Colo Colo por Torneos Nacionales.

Los números resumen su paso por el Cacique, pero le quedan chicos a la idolatría que aún genera en el pueblo albo. Rápidamente se ganó a los hinchas con un partido extraordinario y un golazo en el Clásico de 1995 jugado en el Monumental. A partir de ahí el idilio con la fanaticada sólo se acrecentaría.

Inmortalizó su figura al celebrar un gol, en otro Clásico, utilizando su camiseta reemplazando al banderín del córner. El “Cabezón” dejó el Cacique en 1998, pero volvería en 2001 para ser nuevamente campeón un año más tarde, ahora con la jineta de capitán en su brazo.

Títulos: Campeón nacional 1996, Clausura 1997, 1998 y Clausura 2002; Campeón Copa Chile 1996

Apodo: “Calamar” o “Cabezón”

Características técnicas: Caudillo en el mediocampo, futbolista de ida y vuelta profesional a carta cabal, táctico, talento puro, explosivo, manejador de los tiempos, habilitador, buena pegada y facilidad para llegar al gol.