alturaarrow_down-red arrow_side badge-facebookbadge-instagrambadge-twitterclosedebutemail facebook gallery-nextgallery-prevgallerygoogle instagram lightbox-nextlightbox-prevlive-atajada live-cambio live-gol live-jugada-peligrosa live-offlive-player-in live-player-out live-red-cardlive-silvato live-tarjeta-amarillalive-tarjeta-roja live-timerlive-yellow-cardnacimientonacionalidadnextopenpagination_downpesopinterest prevquotesearchslide-nextslide-prevtimeline-left timeline-right twitter videoswhistle worldyoutube
Luis Mena
mena 2

Luis Mena Irarrázabal, Lucho Mena, Multicampeón. El defensor llegó con 12 años a Macul y hasta el día de su retiro sólo dejó una vez las canchas de Pedrero para vivir una enriquecedora experiencia futbolística en Puerto Montt durante un año (2001). Con la número tres en la espalda hizo historia en el Cacique. Campeón en 11 oportunidades del Torneo Nacional y una más por Copa Chile lo transformaron en un verdadero amuleto del Popular.

Lucho Mena es el jugador más ganador en la historia de nuestro club y si se hiciera una encuesta probablemente estaría entre los más queridos por la afición. En defensa compartió con otros grandes de nuestra historia como Miguel Ramírez, Pedro Reyes, Pablo Contreras y David Henríquez entre otros. Debutó con 16 años en el Primer Equipo por Copa Chile ante Rangers de Talca y fue uno de los gestores del campeonato en la quiebra de 2002.

Su último campeonato con Colo-Colo fue el Clausura 2014. Ahí coronó su carrera con un nuevo título y el número 30 en la historia del club. Capitán eterno, Luis Mena actualmente trabaja como embajador del Cacique. No podía ser de otra forma, Mena es patrimonio vivo de nuestro colores.

Títulos Nacionales: 1996, Clausura 1997, 1998, Clausura 2002, Apertura 2006, Clausura 2006, Apertura 2007, Clausura 2007, Clausura 2008, Clausura 2009, Clausura 2014.
Copa Chile: 1996

Características: Central rápido, agresivo en la marca, gran anticipador y de buena técnica.