alturaarrow_down-red arrow_side badge-facebookbadge-instagrambadge-twitterclosedebutemail facebook gallery-nextgallery-prevgallerygoogle instagram lightbox-nextlightbox-prevlive-atajada live-cambio live-gol live-jugada-peligrosa live-offlive-player-in live-player-out live-red-cardlive-silvato live-tarjeta-amarillalive-tarjeta-roja live-timerlive-yellow-cardnacimientonacionalidadnextopenpagination_downpesopinterest prevquotesearchslide-nextslide-prevtimeline-left timeline-right twitter videoswhistle worldyoutube
Luis Álamos
Luis Álamos

Fue uno de los más trascendentes entrenadores en la historia del fútbol chileno.

Nacido en Chañaral, Luis Álamos realizó sus estudios superiores en la Escuela Normal de Copiapó (actual Universidad de Atacama ), donde obtiene su título de profesor primario. Además, a lo largo de su carrera siempre se destacaría por su vocación pedagógica, siendo un verdadero maestro para los jugadores.

Antes de asumir en Colo Colo, en 1965 dirigió la Selección Chilena de Fútbol en el final del proceso eliminatorio que clasificaría a Chile al mundial Inglaterra 1966, donde Álamos fue el director técnico.

Tras pasar por Audax Italiano, Lota Schwager y Santiago Wanderers, su siguiente paso, donde vivió su principal momento de gloria llegó en 1972, al tomar el mando de Colo Colo. Con los albos, Álamos formaría uno de los mejores equipos de la historia, que obtuvo el campeonato de ese año, el subcampeonato de la Copa Libertadores 1973 y la Copa Chile de 1974, aparte de ser los jugadores del cacique, la base de la Selección Chilena de Fútbol que clasificó y jugó el Mundial de Alemania 1974.