alturaarrow_down-red arrow_side badge-facebookbadge-instagrambadge-twitterclosedebutemail facebook gallery-nextgallery-prevgallerygoogle instagram lightbox-nextlightbox-prevlive-atajada live-cambio live-gol live-jugada-peligrosa live-offlive-player-in live-player-out live-red-cardlive-silvato live-tarjeta-amarillalive-tarjeta-roja live-timerlive-yellow-cardnacimientonacionalidadnextopenpagination_downpesopinterest prevquotesearchslide-nextslide-prevtimeline-left timeline-right twitter videoswhistle worldyoutube
Claudio Borghi
Claudio Borghi

Brillante y talentoso mediocampista trasandino, que algunos especialistas de la época lo sindicaban como el sucesor de Diego Armando Maradona. En 1992, y por una temporada, llegó a reforzar el equipo de Colo Colo que ese año dirigía Mirko Jozic, ganando la Recopa e Interamericana.

Debutó profesionalmente como entrenador en Audax Italiano el 2002, para luego registrar un exitoso paso por el fútbol universitario, con la selección de la Universidad de Las Américas.Este mismo cariz ganador lo llevó a firmar en diciembre del 2005 al club más ganador de Chile, Colo Colo, donde pudo refrendar todos sus pergaminos como entrenador.

Con el cuadro albo, obtuvo el primer e histórico tetracampeonato del fútbol chileno (apertura 2006, clausura 2006, apertura 2007 y clausura 2007). Y además junto a un plantel estelar, consiguió llegar a la final de la Copa Sudamericana 2006.