alturaarrow_down-red arrow_side badge-facebookbadge-instagrambadge-twitterclosedebutemail facebook gallery-nextgallery-prevgallerygoogle instagram lightbox-nextlightbox-prevlive-atajada live-cambio live-gol live-jugada-peligrosa live-offlive-player-in live-player-out live-red-cardlive-silvato live-tarjeta-amarillalive-tarjeta-roja live-timerlive-yellow-cardnacimientonacionalidadnextopenpagination_downpesopinterest prevquotesearchslide-nextslide-prevtimeline-left timeline-right twitter videoswhistle worldyoutube
Arturo Salah
Arturo Salah

Ex futbolista nacional y de profesión universitaria Ingeniero Civil Industrial con mención en Química, que al retirarse de la actividad como jugador, ejerció como Director Técnico. Asumiendo la banca de Colo-Colo en 1986.

La experiencia como estratego vivida en Colo-Colo fue la más importante de su carrera ya que tuvo todas las vivencias de un entrenador de fútbol; drama, éxito, cariño, fue una primera etapa donde se templó como DT. Llegó a los 36 años, estuvo 5 años donde se obtuvieron 5 campeonatos, 2 nacionales (1986-1989), 2 Copas Digeder (1988-1989) y Copa Chile (1990). Siempre se figuró en el concierto internacional, incluso la base del equipo que él formó obtuvo la Copa Libertadores de América en 1991.

Dejó el Cacique para dirigir la Selección Chilena, fue reemplazado a mediados de 1990 por Mirko Jozic.