alturaarrow_down-red arrow_side badge-facebookbadge-instagrambadge-twitterclosedebutemail facebook gallery-nextgallery-prevgallerygoogle instagram lightbox-nextlightbox-prevlive-atajada live-cambio live-gol live-jugada-peligrosa live-offlive-player-in live-player-out live-red-cardlive-silvato live-tarjeta-amarillalive-tarjeta-roja live-timerlive-yellow-cardnacimientonacionalidadnextopenpagination_downpesopinterest prevquotesearchslide-nextslide-prevtimeline-left timeline-right twitter videoswhistle worldyoutube
Hugo González y la Sub 17: “Esperamos que evolucionen y que estén lo antes posible en primera”
Hugo González celebra el título

Hugo González y Pablo Álvarez son la dupla de profesores que, a cargo de la sub 17, consiguieron el título de la categoría luego de derrotar por 4-1 en el global a Universidad de Chile. Ambos recalcaron el esfuerzo de los muchachos, la proyección de este grupo y el trabajo que se hace cada día en el fútbol joven del Cacique.

Hugo González

“Los muchachos hicieron un espectacular partido, ellos (Universidad de Chile) prácticamente no tuvieron posibilidades de gol y pudimos haber ganado por muchos más goles. Pero eso habla bien de la capacidad que tienen. Se les dijo que confiaran en sus medios y en lo que estaban haciendo. Son tres semestres seguidos campeones ellos y eso habla bien de ellos”.

“Hay algunos jugadores que ya debutaron en el primer equipo como Cavero y otros que están para un año más o dos años más. Está Sanhueza, Carvallo, Gutiérrez, Suazo. Entonces hay una infinidad de jugadores en esta categoría. Esperamos que evolucionen y que estén lo antes posible en primera. Pero tampoco hay que apurarlos, hay procesos que respetar para que lleguen bien preparados al Primer Equipo”.

Pablo Álvarez (PF)

“Estoy muy feliz porque se logró el objetivo de ser campeón en el primer semestre y se repitió en este semestre. Recordar que siempre hemos tenido jugadores adelantados en la categoría, entonces el esfuerzo ha sido doble. En la fase regular terminamos primeros y ellos asumieron esa responsabilidad. Que hoy haya jugado Cavero y Dilan, que se sumen a las órdenes de Hugo y que se hayan acoplado al equipo me pone muy feliz”.

“Esto no es fruto sólo de un técnico y un preparador físico. Esto es fruto de un trabajo planificado y organizado, desde el jefe técnico, el jefe del área física, la planificación que tenemos en todas las categorías, la orientación en todo ámbito, incluido el educativo. Cuando llegamos a Colo-Colo teníamos una categoría que recibía muchas tarjetas y muchos expulsados, eso se ha cambiado en el club. Entonces esto es gracias a los jugadores y también gracias al trabajo de todos los entrenadores y preparadores físicos del club. Habría sido muy injusto que ninguna categoría se coronara campeona”.