alturaarrow_down-red arrow_side badge-facebookbadge-instagrambadge-twitterclosedebutemail facebook gallery-nextgallery-prevgallerygoogle instagram lightbox-nextlightbox-prevlive-atajada live-cambio live-gol live-jugada-peligrosa live-offlive-player-in live-player-out live-red-cardlive-silvato live-tarjeta-amarillalive-tarjeta-roja live-timerlive-yellow-cardnacimientonacionalidadnextopenpagination_downpesopinterest prevquotesearchslide-nextslide-prevtimeline-left timeline-right twitter videoswhistle worldyoutube
Hugo González: “Los de Colo-Colo Filial estarán a un paso del primer equipo”
El profe Hugo González

Este viernes Colo-Colo Filial visita a Audax Italiano en el estadio Bicentenario de La Florida, abriendo el torneo de la Segunda División 2013. Será la segunda versión de la tercera categoría del fútbol chileno, donde el Cacique buscará pulir a un buen grupo de jugadores jóvenes.

Al duelo del Cacique Filial le seguirán en esta jornada inaugural los choques de Trasandino vs. Ñublense, Iberia vs. Puerto Montt, San Antonio Unido vs. Melipilla, Unión Española vs. Deportes Temuco y Linares vs. Valdivia.

Será un torneo atractivo. Los 12 equipos jugarán en duelos de ida y vuelta en dos ruedas, tras lo cual el puntero va a la gran final por el ascenso ante el colista de la tabla de Coeficiente Rendimiento de la Primera B. Los equipos filiales (el Cacique, Ñublense, Unión Española y Audax) no pueden clasificarse a dicha final.

En las bancas técnicas de los rivales destacan dos ex entrenadores del Cacique: Luis Pérez (SAU) y Francisco Huerta (Temuco).

Jugadores con experiencia en el fútbol profesional resaltan entre los elencos que luchan por el ascenso: Patricio Marcelo Salas (Temuco), Bastián Arce, Braulio Brizuela, Phillip Araos, Ángelo Alvarado, Marco Olea, César Talma (Puerto Montt), Marcos Plaza (Melipilla), Patricio Morales, Luis Rogel (Linares), Jaime Droguett, Juan Pablo Arenas, Luis Jara (Trasandino) y Humberto Álvarez (SAU), entre otros.

En suma un torneo competitivo en el que los muchachos de Colo-Colo Filial irán con todo, tal como lo refiere el técnico Hugo González, DT de la Filial quien reemplaza a Héctor Tapia, ahora dedicado exclusivamente a la Sub 19 del Cacique.

¿Cómo está y qué se espera del equipo?
Se espera potenciar el nivel que puedan tener. Jugar con equipos con mucha gente ya mayor, en el límite de edad, lo que nos va a permitir tener un roce de mayor importancia. Con escenarios diferentes, con gente alentando al equipo rival, y eso también va jugando en beneficio de los chicos, que se van haciendo más fuertes. Muchos de ellos son chicos juveniles, algunos Sub 17 todavía, que van a tener la oportunidad de jugar. (Hardy) Cavero es un caso, que va a tener la posibilidad de jugar, y complementándolo con gente mayor como (Rafael) Caroca, Bruno Romo en su momento también va a jugar. Queremos potenciar a todo nivel, futbolístico y psicológico porque en el torneo (de Segunda División) entran a jugar otras cosas también.

El año pasado se ocuparon 49 jugadores en Segunda División. ¿La idea ahora es la misma o se espera tener un equipo más fijo?
La idea es un poco cambiar el formato del torneo pasado con un equipo ya definido, un plantel más definido y de ahí ir rotando a estos chicos que son de proyección más mediática por así decirlo. Si por ahí hay una excepción, será. Pero lo medular es que se trabaje con un grupo selecto, que se hizo la nómina ya y están entrenando  para ese torneo.

¿Cómo ha visto a los jugadores? Porque el año pasado ellos mismos se dieron cuenta que crecieron mucho en el torneo de Segunda
Sí, obvio. Ayer (miércoles) entrenamos en doble turno, hoy (jueves) en un turno y se vio las ganas que tienen. Una charla previa donde les dijimos cuales son los objetivos que tenemos con ellos. Ellos lo entendieron y saben que están a un paso de estar en el primer equipo. Esa oportunidad la tienen que aprovechar y solo con buen juego, con mucha entrega, con hacer bien las cosas, se les pueden abrir las puertas del primer equipo. Se armó un buen plantel, hay muy buenos jugadores, esperemos que rindan. Sabemos que es complicado jugar con equipos, en algunos aspectos, superiores en edad y roce. Pero eso les va a servir a futuro.

¿Y cuál es el Hugo González de Colo-Colo Filial?
No, no hay. Son todos muy buenos jugadores (risas).

Salvo algunos cambios de último minuto (hay algunos jugadores con contusiones o pequeñas gripes), la formación de Colo-Colo Filial en su debut ante Audax Italiano sería con Álvaro Salazar; Mirko Opazo, Hardy Cavero, Rafael Caroca, Luis Pavez; Mathias Cardacio, Claudio Baeza, Francisco Lara; Ariel Páez, Nicolás Orellana y Luca Pontigo.

El banco iría Pablo Jara, Cristopher Penroz, Cristian Magaña, Mario Sandoval, Ariel Martínez y Daniel Malhue.

El paraguayo Rodrigo Báez, más Carlos Sepúlveda, Jorge Troncoso, Camilo Rodríguez, Henry Sanhueza, Matías Gutiérrez y Manuel Bravo, entre otros, deberían tener chances también en Colo-Colo Filial 2013…