alturaarrow_down-red arrow_side badge-facebookbadge-instagrambadge-twitterclosedebutemail facebook gallery-nextgallery-prevgallerygoogle instagram lightbox-nextlightbox-prevlive-atajada live-cambio live-gol live-jugada-peligrosa live-offlive-player-in live-player-out live-red-cardlive-silvato live-tarjeta-amarillalive-tarjeta-roja live-timerlive-yellow-cardnacimientonacionalidadnextopenpagination_downpesopinterest prevquotesearchslide-nextslide-prevtimeline-left timeline-right twitter videoswhistle worldyoutube
Hoy será una noche excepcional…

Acostumbrado a vueltas olímpicas, para Colo Colo siempre es como si fuera la primera vez. Esta noche, el elenco popular saldrá al césped del Santa Laura con el propósito de bajar su estrella número 29, no sin antes superar el difícil escollo de la Universidad Católica.

Ambos elencos llegan a este decisivo encuentro luego de empatar a 2 tantos en el partido de ida disputado en el Estadio Monumental, resultado parcial que le da una leve ventaja a los cruzados considerando los goles marcados como visitante.

No obstante, este factor no es relevante para los jugadores del “cacique”, ya que aseguran que sólo piensan en llevarse la victoria.

“Llegamos con un poco de desventaja por los goles de visita, pero sabemos que ganando por 1 a 0 seremos campeones, así que vamos con la mentalidad de querer ganar y de hacer hartos goles si se da”, comentó en la antesala de la final el lateral Roberto Cereceda.

Otro punto al que deberá imponerse Colo Colo será el público minoritario que tendrán en el recinto de Independencia, debido a que sólo fueron asignadas tres mil entradas para sus aficionados.

“Va a ser raro no ver tanta gente de Colo Colo. Creo que va a ser la primera vez que la mayoría de la gente lo verá en la casa, por lo que nosotros haremos todo lo posible para darles una gran alegría”, apuntó Cereceda al respecto.

En lo netamente futbolístico, se espera que el equipo dirigido por Hugo Tocalli forme con Cristián Muñoz en el arco; Paulo Magalhaes, Sebastián Toro, José Manuel Rey y Roberto Cereceda en el fondo; Charles Aránguiz, Arturo Sanhueza y Rodrigo Millar en el medioterreno; Macnelly Torres como enganche y Ezequiel Miralles con Esteban Paredes en labores ofensivas.

De esta manera, la única variante en la oncena estelar en relación a la primera final pasará por el ingreso desde el primer momento de Sanhueza en lugar del suspendido Rodrigo Meléndez.

El partido está programado para las 18:00 horas en el Estadio Santa Laura-Universidad SEK, con el arbitraje del internacional Pablo Pozo.