alturaarrow_down-red arrow_side badge-facebookbadge-instagrambadge-twitterclosedebutemail facebook gallery-nextgallery-prevgallerygoogle instagram lightbox-nextlightbox-prevlive-atajada live-cambio live-gol live-jugada-peligrosa live-offlive-player-in live-player-out live-red-cardlive-silvato live-tarjeta-amarillalive-tarjeta-roja live-timerlive-yellow-cardnacimientonacionalidadnextopenpagination_downpesopinterest prevquotesearchslide-nextslide-prevtimeline-left timeline-right twitter videoswhistle worldyoutube
Hoy es día de partido ¡Vamos por la final!
celebracion gonzalo fierro

A pesar de no ganarla desde 1996 Colo-Colo es el equipo más ganador de la Copa Chile en su historia y hoy puede dar un paso trascendental para conseguir un nuevo trofeo para sus vitrinas. El equipo de Sierra visita esta noche a Unión Española por el partido de vuelta válido por las semifinales de la competencia. En el Monumental el Cacique sacó ventaja al ganar por 2 goles a 1 y hoy debe confirmar el triunfo ganando o empatando.

Los dirigidos por José Luis Sierra no podrán contar con Claudio Baeza, expulsado en el partido de ida, su lugar sería ocupado por Leo Cáceres o Paulo Díaz en la zaga. Esteban Pavez continuará como titular en el mediocampo y podríamos ver a Christian Gonzales o Bryan Carvallo en el mediocampo. Con Cristian Gutiérrez totalmente recuperado de su lesión en el tobillo, el zurdo volvería a ser el marcador de esa zona.

Los jugadores están conscientes de la mala imagen dejada el sábado en el partido ante Palestino, por lo mismo este choque ante Unión se ve como una gran oportunidad para recuperar el buen juego que los ha llevado a pelear ambos torneos. Julio Barroso conversó con los medios el lunes y dejó claro que un partido como el del fin de semana no se puede repetir.

Unión Española en cambio parece haber encontrado su mejor versión en esta última parte del año. En semifinales de Copa Chile y con un repunte agresivo en la última parte del campeonato, los dirigidos por Fernando Vergara llegan entonados a enfrentar al Cacique. En los últimos seis partidos sólo ha perdido uno y en Copa Chile fueron primeros en su grupo y han dejado en el camino a Everton y Audax.

Es decir, por antecedentes el partido se ve difícil para Colo-Colo, más aún sabiendo que seremos visitantes y que el equipo hispano sólo dispuso mil entradas para los simpatizantes albos. De todas formas el Cacique sabe lo que es jugar en canchas difíciles y hoy no será distinto. Un partido para jugar con personalidad para salir a buscar desde el minuto 1 el paso a la final. ¡Vamos Cacique!

Copa Chile / Semifinal (vuelta)

Unión Española (1) vs. (2) Colo-Colo
Estadio Santa Laura
20:00 horas
Árbitro: Patricio Polic
Sigue el relato online en www.colocolo.cl
TV: TVN, CDF Premium y HD