Recopa

Colo-Colo llegaba como flamante campeón de la Copa Libertadores de América, el título más importante que entrega la Conmebol, al frente tenía al poderoso Cruzeiro que se había coronado campeón de la ahora extinta Supercopa Sudamericana. El título se definiría en un partido único en Kobe, Japón y los hinchas tendrían que madrugar para poder ver en acción a la maquinita que ya tenía bien aceitada Mirko Yozick.

Fue un partido muy duro. Parejo de principio a fin, las llegadas más claras siempre fueron para Colo-Colo. Jaime Pizarro desbordaba permanentemente por la banda izquierda y con su dinámica contagiaba al resto del equipo que nunca paró de buscar el arco contrario. El “Kaiser” tenía como socio en la mitad de la cancha a Claudio Borghi, el “Bichi” tocaba con maestría y en una de sus puñaladas dejó solo a Aníbal González que prefirió tocar antes que rematar al arco en lo que era un golazo del Popular. Fue la más clara para el Cacique.

No sería hasta el tiempo complementario que Colo-Colo volvería a meter miedo en la portería de Paulo César. Un remate potente al ángulo fue sacado con la punta de los dedos por el portero brasileño. Pero sería Cruzeiro el que tendría la mejor oportunidad del partido en los pies de Charles. El 9 ejecutó un penal cometido por Morón, remató potente y ajustado, tanto que el balón se estrelló en el poste y le dio vida a los 11 del Popular.

Un remate potente al ángulo fue sacado con la punta de los dedos por el portero brasileño.

El balón no quería entrar en ninguno de los arcos, no quedaba otra que definir por penales. Con Marcelo Ramírez en el arco, Colo-Colo buscó ganar la definición. Borghi, Adomaitis, Margas y Vilches convirtieron para nuestro club y el Rambo le había tapado el disparo a Boiadeiro. El último ejecutante era Jaime Pizarro, el 10 tomó la pelota con tranquilidad, tomó carrera, se persignó y besó su anillo, seis pasos y el remate potente que golpeó en el palo antes de entrar al arco. Gol y copa, gol y grito, gol y festejo de rodillas ante los 60 mil espectadores que esa tarde conocieron al gran Colo-Colo de los 90.

Foto: Obra “Doce pasos” del artista polaco Grzegorz Domaradzki. Parte del proyecto Campeones de Estampa.

Recopa Sudamericana

Colo-Colo 0 (5): Daniel Morón (120′ Marcelo Ramírez), Javier Margas, Eduardo Vilches, Lizardo Garrido Agustín Salvatierra; Gabriel Mendoza, Miguel Ramírez, Jaime Pizarro, Claudio Borghi; Aníbal González (90′ Hugo Rubio), Héctor Adomaitis. DT: Mirko Jozic.

Cruzeiro 0 (4): Paulo César, Paulo Roberto, Paulão, Adílson (58′ Vanderci), Nonato; Ademir, Boiadeiro, Carlos Alberto de Andrade, Luís Fernando; Charles Fabian, Aélson (70′ Macalé). DT: Ênio Andrade.

Goles (definición a penales):

1-0 Nonato (CRZ )

1-1 Borghi (CC )

1-2 Héctor Adomaitis (CC)

2-2 Charles Fabián (CRZ)

2-3 Javier Margas (CC)

3-3 Paulo Roberto (CRZ)

3-4 Eduardo Vilches (CC)

4-4 Paulao (CRZ)

5-4 Jaime Pizarro (CC)

EstadioKōbe Universiade Memorial
ArbitroJuan Escobar Valdez

Contenido exclusivo para usuarios registrados como Hinchas, Abonados o Socios de Colo-Colo Sitio Oficial.

Acceso usuarios registrados

Recordarme (No lo selecciones si estás en un computador compartido o cibercafé).

¿Aún no te registras como un hincha exclusivo? Crear cuenta

Mantente conectado con nosotros