Copa Chile

30 de noviembre de 1996
Copa Chile con nombre propio: Héctor Tapia.
Colo-Colo alzó en 1996 la última Copa Chile de su historial, derrotando en la final a Rangers tras partidos de ida y vuelta. En Talca, el empate 1-1 (gol de Héctor Tapia para el Cacique) dejó la llave abierta. Fue en el Monumental donde Colo-Colo se coronó otra vez, con un 1-0 (otro gol de Tapia) y una oncena donde Gustavo Benítez mezcló experiencia y juventud: Arbiza; Fernández, Reyes, Henríquez, Marco Muñoz; Emerson, Espina, Sierra, Barticciotto; Basay y Tapia.

24 de agosto de 1994
Mostró grandeza en los penales
Con Ignacio Prieto en la banca, Colo-Colo derrotó en la final del Apertura a O’Higgins en partido único jugado en el Estadio Nacional.Un empate en los 90 minutos (goles de Marcelo Vega para Colo-Colo y Joel Molina para los rancagüinos) gatilló la definición a penales, donde ganó el Cacique 3-2.

3 de junio de 1990
Tricampeón de Copa Chile
Con un partido único en el Estadio Nacional, Colo-Colo venció 3-2 a Universidad Católica en el tiempo de alargue. Javier Margas fue el autor del tanto, logrado a dos minutos del final (que habría gatillado una definición mediante lanzamientos penales).

1989
Otra vez, campeón
El del 89 fue el primero de dos torneos consecutivos de Apertura derrotando a la UC en la final.
Aquel año, Colo-Colo alzó el trofeo “Coca Cola Digeder”.

1988
Comienza un ciclo ganador
Colo-Colo es quien más títulos ha ganado en las diversas Copa Chile. En 1988 obtuvo el campeonato (cuyo trofeo se denominó Copa Digeder) derrotando en la final a Unión Española (1-0).Sería el primero de tres consecutivos.

1985
Y llegó la quinta
Colo-Colo, dirigido por Pedro García, avanzó hacia el título de la Copa “Polla Gol” 1985 ganando en las fases finales a Cobresal (3-1), Ovalle (4-0) y Palestino (1-0). En la final, los árabes mostraron sus credenciales (liderados por Alfredo Núñez, goleador del torneo junto a Luis Martínez de Curicó Unido, ambos con 11 tantos). Sin embargo, el Cacique fue más y sumó su quinta Copa Chile.

1982
Para ser campeón había que ganarle a todos
La “Copa Polla Gol” se definió en un cuadrangular donde se midieron Colo-Colo, Universidad Católica, Universidad de Chile y Cobreloa. Todas finales entre equipos antagonistas que peleaban algo más que la coronación en el Apertura y los puntos de bonificación para el torneo oficial. Sucesivamente, Colo-Colo derrotó a loínos (1-0), azules (3-1) y cruzados (2-0), alzando así la Copa. El goleador del certamen fue Severino Vasconcelos, con ocho tantos (junto a Luis Marcoleta de Magallanes).

1981
Colo-Colo consigue el doblete
Año completo para el Cacique con sus títulos en el torneo oficial y en el campeonato de Apertura, donde en la final la “Copa Polla Gol” se obtuvo tras golear por 5-1 a Audax Italiano.

25 de agosto de 1974
Campeones con Chamaco y el Pollo
En el torneo nacional, los llamados equipos “chicos” tomaron protagonismo. Huachipato fue el campeón de aquella temporada, superando a Palestino (Colo-Colo recaló tercero). El desquite de los albos estuvo en la Copa Chile.

En semifinales de dicho torneo el Cacique doblegó a Huachipato luego de tres disputados partidos, para coronarse luego ante Wanderers en partido único (3-0). En el equipo -dirigido por Orlando Aravena, entonces ayudante de Luis Álamos- brillaban, entre otros, Francisco “Chamaco” Valdés y Leonardo Véliz.

20 de diciembre de1958
Campeón contra la UC
Colo-Colo ganó la primera edición de la Copa Chile, torneo que hizo competir a los equipos de primera y segunda división del fútbol chileno.En la final, el Cacique empató 2-2 con Universidad Católica, pero se quedó con el título por tener mejor promedio de goles.

Contenido exclusivo para usuarios registrados como Hinchas, Abonados o Socios de Colo-Colo Sitio Oficial.

Acceso usuarios registrados

Recordarme (No lo selecciones si estás en un computador compartido o cibercafé).

¿Aún no te registras como un hincha exclusivo? Crear cuenta

Mantente conectado con nosotros