El Monumental y las copas Chile (1980-1990)


Colo-Colo obtuvo el título nacional los años 1981 y 1983 de la mano del entrenador Pedro García, peleando ambos campeonatos con Cobreloa.

En el año 1986, el Cacique y Palestino llegaron igualados en puntaje al final del torneo, por lo que tuvieron que definir al campeón en una atractiva final. A la cita, jugada en el Estadio Nacional, llegaron 80 mil personas, quienes fueron testigos del 2-0 logrado por Colo-Colo, gracias a los tantos de Jaime Vera y Hugo Eduardo Rubio, bajo la dirección técnica de Arturo Salah, y con figuras importantes como Roberto Rojas, Raúl Ormeño, Lizardo Garrido, Arturo Jauregui. Así Colo-Colo conquistó su 15a estrella.

En este periodo, el conjunto blanco también ganó la Copa Chile en las temporadas 1981, 1982, 1985 y 1989. Por el contrario, la gran deuda de Colo-Colo estuvo en el campo internacional, donde pese a realizar buenas presentaciones, en las cuales llegó a ganar a Sao Paulo como visitante en 1987, sólo consiguió superar la primera fase de la Copa Libertadores de América en 1988.

El 30 de septiembre de 1989, bajo el mandato de Peter Dragicevic, se inauguró de forma definitiva el Estadio Monumental, con un partido entre Colo-Colo y Peñarol, que terminó con triunfo del Cacique por 2-1. El primer gol marcado en este recinto fue de Marcelo Barticciotto. La primera vuelta olímpica en el nuevo estadio se dio ese mismo año, cuando Colo-Colo superó a Cobresal.

Contenido exclusivo para usuarios registrados como Hinchas, Abonados o Socios de Colo-Colo Sitio Oficial.

Acceso usuarios registrados

Recordarme (No lo selecciones si estás en un computador compartido o cibercafé).

¿Aún no te registras como un hincha exclusivo? Crear cuenta

Mantente conectado con nosotros