alturaarrow_down-red arrow_side badge-facebookbadge-instagrambadge-twitterclosedebutemail facebook gallery-nextgallery-prevgallerygoogle instagram lightbox-nextlightbox-prevlive-atajada live-cambio live-gol live-jugada-peligrosa live-offlive-player-in live-player-out live-red-cardlive-silvato live-tarjeta-amarillalive-tarjeta-roja live-timerlive-yellow-cardnacimientonacionalidadnextopenpagination_downpesopinterest prevquotesearchslide-nextslide-prevtimeline-left timeline-right twitter videoswhistle worldyoutube
¡Hexacampeonas!
Colo-Colo Femenino

Las albitas demostraron nuevamente porque son el mejor equipo del fútbol femenino y derrotaron por 4 goles a 0 a Everton de Viña del Mar y se adjudicaron el Campeonato de Apertura 2013.

Las vigentes campeonas habían derrotado por 2 goles a 0 al cuadro viñamarino en la ida y llegaban al encuentro de vuelta con la confianza de empezar con ventaja en el marcador global.

El Cacique saltó a la cancha con las tres extranjeras que fueron figura en la obtención de la Copa Libertadores y el Pentacampeonato: Yusmery Ascanio, Estefanía Banini y Gloria Villamayor no defraudaron y fueron los pilares de este nuevo título.

A los 8 minutos se comenzó a escribir la historia tras un golazo de Carla Guerrero, era el 1 a 0 para el Cacique y medio campeonato en el bolsillo. El 2 a 0 llegó a los 70, luego de un furioso remate de la venezolana “Miku” Ascanio, que dejo sin opción a la guardameta. A los 80 la paraguaya Gloria Villamayor anotó el 3 a 0 que dejaba sin aspiraciones al cuadro oro y cielo.

Ya en los descuentos vino un gol desde el banco, Javiera Roa puso el 4 a 0 definitivo, la corona se quedaba en La Ruca tal y como ha sido durante los últimos cinco campeonatos.

Colo-Colo Femenino se reforzó con todo para este campeonato, sumando a sus filas a las mejores jugadoras del torneo local, este plantel ha sido liderado por el trabajo incansable del cuerpo técnico encabezado por José Letelier, quien cuenta con el irrestricto apoyo de la dirigencia de Blanco y Negro.

La sexta corona viene a ratificar la gran diferencia que ha marcado durante los últimos años el plantel femenino del Cacique a nivel nacional como internacional.

No queda más que decirles ¡Felicitaciones Muchachas!

Torneo Apertura, Final vuelta (21/07/2013)

Colo-Colo: Carolina Armijo, Rocío Soto, Yipsy Ojeda, Camila Sáez, Carla Guerrero, Claudia Soto, Yusmery Ascanio, Estefanía Banini, Yessenia Huenteo (Javiera Roa), Yanara Aedo, Gloria Villamayor (Karen Méndez) DT: José Letelier.

Goles:
1-0, Carla Guerrero (8’)
2-0, Yusmery Ascanio (70’)
3-0, Gloria Villamayor (80’)
4-0, Javiera Roa (91’)