alturaarrow_down-red arrow_side badge-facebookbadge-instagrambadge-twitterclosedebutemail facebook gallery-nextgallery-prevgallerygoogle instagram lightbox-nextlightbox-prevlive-atajada live-cambio live-gol live-jugada-peligrosa live-offlive-player-in live-player-out live-red-cardlive-silvato live-tarjeta-amarillalive-tarjeta-roja live-timerlive-yellow-cardnacimientonacionalidadnextopenpagination_downpesopinterest prevquotesearchslide-nextslide-prevtimeline-left timeline-right twitter videoswhistle worldyoutube
Hernán Levy y salida de Gallego: “Necesitamos un cambio”

El presidente Hernán Levy expuso hoy en conferencia de prensa que “para Colo Colo se está produciendo un cambio importante, uno de esos que se produce una vez de tanto en tanto. Decidimos poner término al contrato de trabajo del cuerpo técnico dirigido por Américo Rubén Gallego”, explicando que “las razones son básicamente la necesidad de hacer un cambio, necesitamos que se interprete mejor la tradición de Colo Colo. También creemos que es necesario un mayor aprovechamiento del plantel. Los jugadores que han sido contratados recientemente”.

Además, puntualizó que “¿por qué ahora? Porque creemos que ahora que está comenzando el campeonato de Clausura es el momento para que parta una nueva dirección técnica”.

También aprovechó para decir que “el tema más relevante para mí es agradecerle al cuerpo técnico de Américo Gallego. Nunca hubo un conflicto, pudimos estar en desacuerdo pero jamás hubo conflicto. Lo mismo con Ángel Bernuncio y Norberto Paciullo. Grandes profesionales todos y fue por esa grandeza que llegaron a Colo Colo. Hemos visto una entrega de ellos absoluta, se hicieron parte, estamos agradecidos. No tenemos duda que les irá bien donde se vayan”.

Acto seguido, confirmó que “necesitamos salir de este paso. Interinamente va a asumir Luis Pérez secundado por Jaime Pizarro. Les damos la más cordial de las bienvenidas. Lo que más nos interesa es cuidar a las personas que trabajan con nosotros. Podemos estar permanentemente evaluando a todos, pero las decisiones tienen su momento. En esta misma semana se entregó una declaración muy clara que el estábamos recién evaluando al Tolo Gallego no significa que estemos cambiando de opinión. Cuidamos a la persona humana”.

La decisión fue tomada porque “siempre como dirigentes anticipamos los temas y no podemos reaccionar. Hemos analizado opciones de técnicos nacionales y extranjeros, no hay ninguna decisión tomada. Le pido al hincha que confíe tal como lo hicieron en este período de contrataciones. Haremos lo mejor posible. A veces se demora por una u otra razón, pero estamos en búsqueda y tenemos nombres que no voy a dar por razones obvias. Colo Colo definió hace unos meses atrás un plan estratégico. Y ese plan estratégico hace que nosotros no sólo queramos ganar el torneo que viene sino que hay que proyectarse de otra manera al futuro. Y para eso necesitamos hoy hacer cambios”.

Finalmente, el mandamás manifestó que “no es un retroceso. No me hago cargo de lo que pasó en los años anteriores, nosotros llevamos cuatro meses. La decisión de traer a Gallego fue buena en su momento y la tomamos cuatro directores en Buenos Aires. El Tolo recibió a Colo Colo con cuatro partidos jugados y un punto que lo perdimos por secretaría, no era fácil. Todo su proceso no fue fácil, le tocó estar con un plantel bien especial en el cual había muchos jugadores lesionados”.