alturaarrow_down-red arrow_side badge-facebookbadge-instagrambadge-twitterclosedebutemail facebook gallery-nextgallery-prevgallerygoogle instagram lightbox-nextlightbox-prevlive-atajada live-cambio live-gol live-jugada-peligrosa live-offlive-player-in live-player-out live-red-cardlive-silvato live-tarjeta-amarillalive-tarjeta-roja live-timerlive-yellow-cardnacimientonacionalidadnextopenpagination_downpesopinterest prevquotesearchslide-nextslide-prevtimeline-left timeline-right twitter videoswhistle worldyoutube
Hernán Levy no se repostulará a la presidencia de Colo Colo

Justo al cumplirse un año desde que asumió en Colo Colo, Hernán Levy anunció hoy que no se repostulará a la presidencia de la institución.

“Doy un paso al costado, pero seguiré apoyando a mi club en lo que sea necesario”, afirmó en conferencia de prensa.

“Me duele salir en este entretiempo, pero lo importante es haber jugado este partido con la tranquilidad de haber dejado todo en la cancha, y con la confianza de que lo sembrado a lo largo de este año dará frutos”, agregó Levy.

A continuación la carta completa leída por el presidente del club.

“Me he querido juntar con ustedes con el objeto de transmitir una decisión que me duele mucho, pero que he meditado largamente.

Hoy, se cumple un año desde que asumí la presidencia del club. En esa época se vivían momentos complejos y tomé este cargo sabiendo la enorme responsabilidad que implicaba, porque soy colocolino y Colo Colo es el club más importante del país.

Acuérdense que cuando a este equipo le va bien, somos millones los chilenos que nos sentimos más felices, millones los chilenos a los que se les hincha el corazón y el pecho.

Y tener la posibilidad de hacer feliz a tanta gente, para mí es algo impagable.

Desde que me tocó dar el puntapié inicial, he hecho todo, pero absolutamente todo lo que ha estado a mi alcance para levantar a Colo Colo.

Ordenamos y profesionalizamos al club, realizando una gestión de excelente categoría; revertimos una pérdida de 7 millones de dólares, logrando terminar el año pasado sin pérdidas; trajimos a grandes jugadores, logrando repatriar a figuras emblemáticas; trajimos al técnico que generaba mayor adhesión en Colo Colo, logramos que la selección juegue gran parte de la Clasificatorias en el Monumental, y volvimos a atraer a la familia colocolina al estadio.

Hicimos mucho en muy poco tiempo.

Siempre he actuado con transparencia, rectitud, disciplina y creatividad. Para hacer mi tarea en el club no escatimé en gastos ni inversiones para sacar adelante nuestros objetivos.

Sin embargo, bajo mi gestión Colo Colo no ha logrado el objetivo mayor, que en este club es uno solo: lograr títulos, dar espectáculo y llevar alegría a nuestros de seguidores.

Pese a ello, salvo en el último partido, donde hubo cánticos pre organizados no espontáneos en mi contra, siempre he sentido el cariño y confianza de la familia colocolina: del equipo, el cuerpo técnico, del hincha y especialmente el cariño en la calle, donde tanta gente siempre me alienta y reconoce por el esfuerzo realizado.

He decidido no repostular a la presidencia de Colo Colo el 9 de abril. Pese a que estoy convencido de que este proyecto dará los resultados que todos esperamos, he decidido no continuar por una cuestión más simple, pero muy de fondo: porque creo que es lo mejor para Colo Colo. Hoy mi figura en la presidencia no genera la cohesión que se requiere para encabezar la institución.

Doy un paso al costado, pero seguiré apoyando a mi club en todo lo que sea necesario. Los jugadores y el cuerpo técnico tienen todo mi apoyo, creo en ellos.

Es mi responsabilidad evitar que la falta de consenso y compromiso a nivel directivo nos distraiga de nuestro foco central, que es respaldar al cuerpo técnico y a los jugadores para que puedan llevar adelante su tarea, que es campeonar.

He recibido el apoyo amplio y mayoritario de accionistas y directores para seguir en la Presidencia, pero me parece más prudente dar un paso al lado.

Detrás del presidente de Colo Colo debe estar toda la institución, debe ser un factor de unidad y de cohesión. Perder el tiempo en administrar cuotas de poder desgasta, no tiene sentido y hace perder el rumbo, sacándonos del foco central, que es luchar todos los días para que Colo Colo sea el mejor, nos alegre el alma, nos haga vibrar.

Para que el nuevo Directorio en Colo Colo tenga el espacio para forjarse y organizarse, continuaré como Presidente con pasión y desapego hasta la próxima junta de abril.

Me duele salir en este entretiempo, pero lo importante es haber jugado este partido sin darlo jamás por perdido, con la tranquilidad de haber dejado todo en la cancha, y con la confianza de que lo sembrado a lo largo de este año dará frutos. Muy pronto.

VIVA COLO COLO”