alturaarrow_down-red arrow_side badge-facebookbadge-instagrambadge-twitterclosedebutemail facebook gallery-nextgallery-prevgallerygoogle instagram lightbox-nextlightbox-prevlive-atajada live-cambio live-gol live-jugada-peligrosa live-offlive-player-in live-player-out live-red-cardlive-silvato live-tarjeta-amarillalive-tarjeta-roja live-timerlive-yellow-cardnacimientonacionalidadnextopenpagination_downpesopinterest prevquotesearchslide-nextslide-prevtimeline-left timeline-right twitter videoswhistle worldyoutube
Héctor Tapia y la mentalidad del equipo: “Este club te obliga a ganar siempre”
tito 3 Nota 632x380

Tras el triunfo ante Bolívar por Copa Libertadores, Colo-Colo se mentaliza en el partido ante Unión Española por el Torneo Nacional. Este jueves, Héctor Tapia habló con los medios de comunicación. A continuación una selección de sus frases destacadas.

EL TRIUNFO ANTE BOLÍVAR: “Disfrutamos el triunfo pero ahora ha pensamos en Unión Española. Era importante ganar y lo pudimos hacer, ahora solo nos preocupa ganar el sábado”.

JORGE VALDIVIA Y CLAUDIO BAEZA: “Fueron dos buenas noticias. Lo de Jorge (Valdivia) fue algo menor y llega sin problemas para el partido en Colombia. Lo de Claudio (Baeza) es muy bueno porque está haciendo un gran año y es una pieza importante para nosotros”.

EL EQUIPO: “Aún no puedo asegurar que equipo va a jugar el sábado. Están todos a disposición sin contar a Meza y Araya. Falta ver algunos detalles para definir la formación”.

UNIÓN ESPAÑOLA: “Unión tiene una gran solidez defensiva, un tremendo mediocampo y ataque potente. Es un buen equipo, tomaremos nuestros recaudos pero creo que pasara por lo que podamos hacer nosotros. Trataremos de someter a nuestro rival. El partido más importante que tenemos hoy es el de Unión Española y lo tenemos que ganar. La semana pasada tuvimos una chance importante para descontar puntos y no la aprovechamos. Este club te obliga a ganar siempre”.

MENTALIDAD: “Tengo la confianza en que vamos a sacar un buen resultado ante Unión. Veo con mucha convicción a este equipo de querer ganar. Todos quieren jugar y eso te da una señal positiva”.

VARIANTES: “Creo que varios jugadores han podido ganar su espacio. Eso sucede al enfrentar dos torneo y siento que lo han aprovechado. Un ejemplo es Nicolás Maturana que entró muy bien ante Iquique y le permitió ser titular ante Bolívar”.

GONZALO FIERRO: “A Gonzalo (Fierro) lo veo bien, como a todos sus compañeros. Le ha tocado jugar un par de partidos y ha rendido bien. Contra Bolívar no ayudo en uno de los goles. Está bien como todo el plantel”.

PARTIDOS CLAVES: “Tenemos un partido muy complicado con Unión este fin de semana. Después de eso pensaremos en Atlético Nacional. Tuvimos dos partidos claves como fue en Ecuador y ante Bolívar y los sacamos adelante. Este equipo demostró que con presión juega mejor”.

LA REGLA DEL SUB 20: “Creo que la norma de los Sub 20 es buena. La obligación de usar a un jugador joven potencia a los equipos. Colo-Colo tiene divisiones menores muy buenas”.