alturaarrow_down-red arrow_side badge-facebookbadge-instagrambadge-twitterclosedebutemail facebook gallery-nextgallery-prevgallerygoogle instagram lightbox-nextlightbox-prevlive-atajada live-cambio live-gol live-jugada-peligrosa live-offlive-player-in live-player-out live-red-cardlive-silvato live-tarjeta-amarillalive-tarjeta-roja live-timerlive-yellow-cardnacimientonacionalidadnextopenpagination_downpesopinterest prevquotesearchslide-nextslide-prevtimeline-left timeline-right twitter videoswhistle worldyoutube
Héctor Tapia: “Tenemos un equipo más potente”
Tito Tapia

Héctor Tapia habló en rueda de prensa por primera vez desde la vuelta a los entrenamientos. El técnico no le sacó el pecho a las balas y conversó de todo. Analizó el final del torneo pasado, hizo un balance de su gestión hasta ahora, valoró la llegada de refuerzos y planteó su flexibilidad respecto al esquema del equipo. Sus frases destacadas a continuación.

  • Partido ante Wanderers: “En el partido en sí no nos sentimos cómodos. El viento, el rival, el momento nuestro. Cuando supimos la ventaja de la U tuvimos que ir a buscar el partido arriba. Y gatilló que lo terminamos perdiendo”

  • Análisis del torneo pasado: “Hay que sacar lecciones de lo que pasó. Fue un torneo positivo donde obtuvimos un porcentaje importante de rendimiento. En números tuvimos el mismo rendimiento (que en el Clausura). Sabiendo sí que no sirve no salir campeones. Pedirles disculpas a nuestra gente”

  • Refuerzos: “Está el mismo plantel del torneo más Luis Pedro y Humberto. Nos tiene muy contento. Los conocemos de sobra. Llegaron bien, con muchas ganas. Tenemos un equipo más potente todavía. Las pretensiones son altas, las mismas de siempre: Ser protagonistas. Se está desarrollando un trabajo en equipo”.

  • Esquema: “Lo vamos a ver respecto a lo que necesitemos en cada partido.Puedo cambiar sistema sin ningún problema. Jugar con tres, dos, uno arriba. Tres ó cuatro atrás. Con lo que tengo no va a ser (requerir) mucho trabajo. Hay un sistema que es el que más nos acomoda, el 4-3-3, pero dependerá de cómo se sientan los jugadores”

  • Barroso: “Lo de Julio, cómo puede uno opinar de lo que se decidió. Esto marca un antes y un después. Antes de las declaraciones de Julio recuerdo que también hemos escuchado declaraciones del mismo tenor y no fueron sancionadas. No vamos a contar con un referente del equipo (Julio). Te resta y te complica pero vamos a ver de qué forma logramos suplirlo”.

  • Nuevos objetivos: “La meta es tener una campaña mejor que 2014, donde tuvimos cerca del 80% de rendimiento. En un comienzo era importante salir de una situación complicada. Luego logramos tener buenos resultados. Logramos obtener la estrella 30 y el torneo pasado estuvimos a punto de salir campeones”

  • Libertadores: “Si quieres salir campeón tienes que ir y jugar con quien te toque. Estamos ilusionados con la Copa. Hay que hacer una buena pretemporada y luego empezar bien el Torneo Nacional. Es un grupo difícil, pero estamos preparados”

  • Edad de los refuerzos: “No elaboro mis planteles en base a la edad. El que llegue tiene que llegar a pelear un puesto. Pero la edad no quiere decir nada. Cuando se vino Esteban Paredes podían hacer la misma crítica (edad). Y desde que él llegó salimos campeones y fue goleador. Justo Villar fue elegido mejor arquero, Jaime Valdés el mejor del campeonato. Más que la edad hay que jerarquizar el campeonato”

  • La cantera: “Las opciones como joven te las tienes que ganar. Y como jugador de más recorrido también. Es la vara que tienen que tener para jugar. Este grupo de jóvenes tienen un año y medio alternando. Los más jóvenes van a tener más posibilidades. Tendremos dos campeonatos”