alturaarrow_down-red arrow_side badge-facebookbadge-instagrambadge-twitterclosedebutemail facebook gallery-nextgallery-prevgallerygoogle instagram lightbox-nextlightbox-prevlive-atajada live-cambio live-gol live-jugada-peligrosa live-offlive-player-in live-player-out live-red-cardlive-silvato live-tarjeta-amarillalive-tarjeta-roja live-timerlive-yellow-cardnacimientonacionalidadnextopenpagination_downpesopinterest prevquotesearchslide-nextslide-prevtimeline-left timeline-right twitter videoswhistle worldyoutube
Héctor Tapia probó piezas y esquemas en amistoso con Unión
Colo-Colo vs. Unión Española

Un partido para probar piezas y esquemas. Así tomó Héctor Tapia el amistoso jugado por Colo-Colo ante Unión Española en Copiapó, en la reinaguración del estadio Luis Valenzuela Hermosilla.

El DT albo dio descanso a los titulares (cuatro de ellos están en la selección chilena: Fierro, Fuenzalida, Pavez y Paredes), y dejó lugar a una mezcla de juveniles y suplentes.

El primer tiempo vimos el mismo esquema con que se ha jugado el Torneo de Clausura. Eduardo Lobos sumó sus primeros minutos en este 2014, lo mismo que Sebastián Toro, que acompañó a Luis Mena en la defensa. La línea de cuatro la completaron los juveniles Camilo Rodríguez por la derecha y Dilan Zúñiga, por la izquierda.

En el mediocampo, Claudio Baeza y Jason Silva armaron la dupla de quite, mientras que Emilio Hernández asumió las labores de creación. El tridente ofensivo lo conformaron Mathías Vidangossy, Mauro Olivi y Nicolás Orellana, tres que ya han sumado minutos en el Clausura.

La nota amarga de la jornada fue la lesión del siete albo, quien sólo pudo estar media hora en la cancha. Un posible desgarro lo obligó a pedir cambio, lo que provocó el ingreso de Juan Delgado.

El partido ofreció un buen arranque albo, aunque fue Unión el que concretó las tres ocasiones de gol que se generó.

Probando la línea de tres

El segundo tiempo dio espacio para más sustituciones. Álvaro Salazar ingresó por Lobos, mientras que Christián Vilches lo hizo por Zúñiga, con lo que el Cacique pasó a jugar con línea de tres, en otra prueba, esta vez de esquema, que realizó Tito Tapia.

Mena como líbero y Vilches con Toro como sttopers, alinearon por primera vez en el año como línea defensiva. Costó un gol más de Unión el acomodo de los defensores, pero pronto el Cacique se vio mejor. El ingreso de Jaime Valdés ayudó en la generación de juego, pero incluso antes que eso Colo-Colo logró el primer descuento mediante gran acción de Hernández.

Minutos más tarde, el volante albo sería reemplazado por otro juvenil, Carlos Contreras, quien ya había jugado por el primer equipo en amistosos anteriores, pero aún no ve minutos oficiales con la camiseta del Cacique.

Finalmente un juego de prueba para el Cacique que regresa mañana a Santiago para enfocarse de lleno en el Clausura, donde jugará el próximo sábado ante Deportes Iquique por la cuarta fecha.

Partido amistoso (19/1/2014)

Colo-Colo (1): Eduardo Lobos (46′ Álvaro Salazar), Camilo Rodríguez (56′ Jaime Valdés), Luis Mena, Sebastián Toro, Dilan Zúñiga (46′ Christián Vilches), Claudio Baeza, Jason Silva, Emilio Hernández (71′ Carlos Contreras), Mathías Vidangossy (30′ Juan Delgado), Nicolás Orellana, Mauro Olivi. DT: Héctor Tapia

Unión Española (5): Diego Sánchez, Nicolás Mancilla, Jorge Ampuero, Sebastián Miranda (84′ Matías Navarrete), Nicolás Berardo, Luis Pavez, Gonzalo Villagra (62′ Diego Scotti), Cristián Chávez, Patricio Vidal, Carlos Salom, Matías Campos (62′ Lorenzo Faravelli)o. DT: José Luis Sierra

Goles:
0-1, Carlos Salom, 16′
0-2, Nicolás Berardo, 33′
0-3, Jorge Ampuero, 44′
0-4, Patricio Vidal, 51′
1-4, Emilio Hernández, 55′
1-5, Carlos Salom, 81′

Amarillas:
Mena, Baeza (CC)

Rojas:
80′ Juan Delgado

Árbitro:
Carlos Rumiano

Estadio:
Luis Valenzuela Hermosilla, Copiapó