alturaarrow_down-red arrow_side badge-facebookbadge-instagrambadge-twitterclosedebutemail facebook gallery-nextgallery-prevgallerygoogle instagram lightbox-nextlightbox-prevlive-atajada live-cambio live-gol live-jugada-peligrosa live-offlive-player-in live-player-out live-red-cardlive-silvato live-tarjeta-amarillalive-tarjeta-roja live-timerlive-yellow-cardnacimientonacionalidadnextopenpagination_downpesopinterest prevquotesearchslide-nextslide-prevtimeline-left timeline-right twitter videoswhistle worldyoutube
Héctor Tapia: "Nuestros jóvenes están ganando experiencia"

El DT de Colo Colo Filial, Héctor Tapia, se mostró tranquilo luego del empate de hoy ante Unión Española, y reconoció que la alta exigencia puede afectar al equipo.

“Siempre he dicho que Colo Colo juega este torneo de Segunda División porque el objetivo es que jugadores jóvenes tengan más exigencia que en sus categorías”, afirmó el ex jugador albo.

“Este mismo equipo jugó ayer (categorías Sub 17 y 18) así que era lógico que decayera su nivel”, explicó para referirse al empate a dos que consiguió Unión sobre los minutos finales.

Tapia aseguró que “como DT del fútbol joven estamos contentos por poder utilizar a nuestra gente” representando a Colo Colo en un torneo profesional como la Segunda División.

Caras largas

Pese a que el objetivo albo en esta competencia es ganar experiencia, los jóvenes jugadores no escondieron su molestia por el triunfo que dejaron ir.

El meta y capitán, Ignacio González, afirmó que “me voy muy enojado porque era el final del partido y te lo empatan, pero hay que dar vuelta la página. Este es un grupo que se junta solo a jugar, hay algunos que también jugaron ayer, la exigencia es mucha. Pero es bueno eso porque ganamos experiencia y mayor roce profesional”.

El volante Matthías Gutiérrez, autor del segundo gol, dijo que “es una pena enorme, porque lo teníamos controlado, jugando de buena manera y por errores nuestros se nos complicó. No diría que nos afecta, pero el cansancio es otro. Igual tratamos de hacer las cosas bien en ambos campeonatos”.

Finalmente, Phillip Araos, autor del primer gol, lamentó su expulsión: “Estábamos haciendo un buen partido y se nos complicó por la expulsión. No hice nada, me pegaron a mí, pero el árbitro decidió ponerme la segunda amarilla”.