alturaarrow_down-red arrow_side badge-facebookbadge-instagrambadge-twitterclosedebutemail facebook gallery-nextgallery-prevgallerygoogle instagram lightbox-nextlightbox-prevlive-atajada live-cambio live-gol live-jugada-peligrosa live-offlive-player-in live-player-out live-red-cardlive-silvato live-tarjeta-amarillalive-tarjeta-roja live-timerlive-yellow-cardnacimientonacionalidadnextopenpagination_downpesopinterest prevquotesearchslide-nextslide-prevtimeline-left timeline-right twitter videoswhistle worldyoutube
Héctor Tapia: “Mi prioridad es ganar”
Héctor Tapia

Héctor Tapia habló de todo en rueda de prensa, este viernes, en la previa del duelo clave (otro más) ante O’Higgins este sábado.

Objetivos: “Trato de hacer mi trabajo de la mejor forma, ahora. Eso qué es: ganar cada fin de semana. Si logramos meternos en la Liguilla, vamos a estar satisfechos. Lo que quiero es ganar todos los fines de semana”

Cadetes: “Hay mucha gente abajo que tiene nivel para estar acá pero hay que ver el momento indicado. Muchos (cadetes) están alternando con nosotros y así llevarlos en paso progresivo. Así lo hicieron conmigo. La mayoría (Sub 19) juega en Segunda División. Ahí tienen que demostrar. Hay muchos con potencial… Para que un jugador de inferiores juegue, tiene que estar preparado en muchos sentidos”

Líderes: “El Chapa lleva mucho tiempo acá, es líder. Lobos, Lucho Mena, Fierro, Justo, Felipe Flores y se me quedan muchos más. Yo no me encontré con un líder acá (en primer equipo), me encontré con varios”

Su fútbol: “Me gusta q mi equipo salga jugando desde atrás. Y se le dé buen cuidado al balón. Llegar con mucho volumen de ataque. Mi cabeza está totalmente puesta para conseguir resultados y estar en competencia internacional el próximo año”.

Los procesos: “No se respetó el proceso (de Gustavo) pero Colo-Colo es así. Y el que venga tiene que saber que es así. Los procesos hay que respetarlos. En este club es complicado. Hay desesperación cuando no se gana”

Su futuro: “No busco el ganar para continuar acá. Busco ganar para meterme en la Liguilla. Yo no me preocupo. No me proyecto. Me preocupan los resultados de cada semana. Mi prioridad es ganar”

O’Higgins: “Enfrentamos a un muy buen equipo. Conozco a Eduardo (Berizzo) ha hecho un muy buen trabajo. Es un rival igual de complicado que Cobreloa. Todavía no está definido el equipo”

Una sola idea: “Es fundamental tratar de meternos en la Liguilla. Trabajamos con la certeza de que (lo) vamos a conseguir. Sí hemos pensado que necesitamos ganarle a todos los equipos para tratar de meternos en la Liguilla”

El apoyo del grupo: “Este es un grupo muy bueno tanto en lo humano como en lo futbolístico. Que tus jugadores hablen bien de ti, es bueno. Gratifica la relación que uno tiene con ellos”

Completa y sin cortes la rueda de prensa: