alturaarrow_down-red arrow_side badge-facebookbadge-instagrambadge-twitterclosedebutemail facebook gallery-nextgallery-prevgallerygoogle instagram lightbox-nextlightbox-prevlive-atajada live-cambio live-gol live-jugada-peligrosa live-offlive-player-in live-player-out live-red-cardlive-silvato live-tarjeta-amarillalive-tarjeta-roja live-timerlive-yellow-cardnacimientonacionalidadnextopenpagination_downpesopinterest prevquotesearchslide-nextslide-prevtimeline-left timeline-right twitter videoswhistle worldyoutube
“Intentaremos buscar ganar los partidos pero sin renunciar a la identidad del club”
Héctor Tapia

La avalancha de preguntas fue por el lado de las posibles contrataciones (Paredes y Maldonado) y las respuestas terminaron siendo frases de consigna.

Si hay algo que tiene Héctor Tapia es claridad respecto a lo que necesita Colo-Colo. Y encima, no se complica en decirlo. “Intentaremos buscar ganar los partidos pero sin renunciar a la identidad del club”, lanzó de título Tito. Y añadió: “Este club no tiene otra finalidad: Salir campeón”.

Aquí, la extensa rueda de prensa de nuestro DT, albo de tomo y lomo.

Everton: “Nos hemos preparado trabajando en lo que esperamos encontrar: un partido cerrado. Mañana entrenamos en cancha sintética para asimilar la de Quillota. Vamos a tratar de hacer un buen partido e imponernos. Seguir en alza y seguir metidos arriba. Lo de Labruna es una ventaja para él, trabajó con estos jugadores. Espero que se vea un buen partido”

Consigna: “Intentaremos buscar ganar los partidos pero sin renunciar a la identidad del club (atacar siempre). Este club no tiene otra finalidad. Salir campeón. Este club te exige resultados y campeonatos. Colo-Colo tiene una forma, un estilo de jugar. Eso tenemos que buscar”

El equipo: “Del partido que se jugó el fin de semana a este, muchas variaciones no va a haber. Los que demuestren en la semana que están para jugar, lo harán. La competencia es sana. Las competencias internas durante la semana harán que subamos nuestro nivel”

¿Pocos laterales izquierdos?: “Está Luis Pavez, Dilan Zúñiga, Lucas, Hardy Cavero, Jason Silva que podría jugar ahí”

No se complica: “Colaboramos mucho a que los equipos se metan atrás, por nuestro juego. No reprocho la forma en que los rivales hacen su planteamiento en el Monumental. Son realidades diferentes”

Su sentir: “Estoy contento. En el club se están haciendo las cosas bien. Ahora hay una presión positiva, ha venido más gente al estadio”

Refuerzos: “Dependiendo de la que gente que llegue veremos cómo ordenamos al equipo en la cancha. Hay variantes. Maldonado sería un aporte para el plantel pero hay que ver. Yo estoy más preocupado del partido con Everton. En la mayoría de los partidos he ocupado dos contención. Maldonado ocupa todas las posiciones defensivas… No soy el que lleva las negociaciones. Ambos (Paredes y Maldonado) son grandes jugadores. Me tienen informado. Lo importante ha sido la unión de todas las áreas para llevar adelante el tema”

Valdés, liberado: “Jaime (Valdés) tiene muchas posibilidades de jugar. Se ve con muchas ganas de debutar. Mañana vamos a definir el equipo contra Everton”