alturaarrow_down-red arrow_side badge-facebookbadge-instagrambadge-twitterclosedebutemail facebook gallery-nextgallery-prevgallerygoogle instagram lightbox-nextlightbox-prevlive-atajada live-cambio live-gol live-jugada-peligrosa live-offlive-player-in live-player-out live-red-cardlive-silvato live-tarjeta-amarillalive-tarjeta-roja live-timerlive-yellow-cardnacimientonacionalidadnextopenpagination_downpesopinterest prevquotesearchslide-nextslide-prevtimeline-left timeline-right twitter videoswhistle worldyoutube
Héctor Tapia: “Hay que ganar para recuperar el lugar en el que merecemos estar”
Héctor Tapia

En la previa al partido con Unión Española, el DT Héctor Tapia dialogó con los medios. El foco estuvo puesto en el cambio de horario que sufrió el partido, que pasará a las 18:00 horas, evitando la hora peak de calor.

Tito felicitó la medida y dijo estar siempre dispuesto a defender a sus jugadores.

Además, habló de lo importante que es ganar mañana para devolver a Colo-Colo a los lugares más altos de la tabla, donde siempre merece estar.

  • Horario de los partidos: “Me parece bueno para el espectáculo que se considere el cambio de hora de algunos partidos. Si no nos quejamos nosotros, es como si no nos molestara jugar a las 4 de la tarde. Se hizo un cambio en el calendario y ahora jugamos en verano. Deberían considerarse las condiciones que implica ese cambio. El Sifup se acercó a hablar conmigo. No es responsabilidad de ellos programar los partidos, pasa por otra gente”
  • Reclamos: “No me molesta (que lo traten de llorón). Yo me quejo con razón. Tuve un jugador con problemas de hidratación por el calor y vi a su hijo sufrir por el estado en que estaba su papá. Siempre defenderé al jugador aunque me traten de llorón”
  • Comportamiento de los hinchas: “Nuestros hinchas deben comportarse mejor. Deben entender que cuando se portan mal, el primer perjudicado es Colo-Colo. Nuestro público debe venir a alentar, nada más. Las bombas de ruido y desórdenes están en otras barras también, pero siempre las medidas se toman contra Colo-Colo”
  • Carga de partidos: “No hemos tenido tantos lesionados. Sabemos que hay una carga importante de partidos y que habrá que dosificar”
  • Lesionados: “A Esteban (Paredes) lo veo bien. Lo más probable es que mañana esté desde el inicio. Cuando recuperemos a los lesionados y suspendidos, tendremos un plantel nutrido”
  • Unión Española: “Unión ve este partido como el escenario para levantarse del mal comienzo. Será un bonito partido. Es un compromiso difícil, pero es fundamental ganar para remontar en la tabla de posiciones. Lo único que nos interesa es ganar a Unión, aunque sea 1-0, para recuperar el lugar en el que merece estar este equipo”
  • Poder goleador: “Nos falta fineza en la ofensiva, pero lo importante es que hay entrega. Los goles ya llegarán”

Escucha el audio completo y sin cortes de la rueda de prensa: