alturaarrow_down-red arrow_side badge-facebookbadge-instagrambadge-twitterclosedebutemail facebook gallery-nextgallery-prevgallerygoogle instagram lightbox-nextlightbox-prevlive-atajada live-cambio live-gol live-jugada-peligrosa live-offlive-player-in live-player-out live-red-cardlive-silvato live-tarjeta-amarillalive-tarjeta-roja live-timerlive-yellow-cardnacimientonacionalidadnextopenpagination_downpesopinterest prevquotesearchslide-nextslide-prevtimeline-left timeline-right twitter videoswhistle worldyoutube
Héctor Tapia: “Fuimos el mejor equipo del torneo”

“Uno es realista y como conocemos la capacidad de este equipo, llevábamos la ilusión de ser campeones. Fuimos sin duda el mejor equipo, para qué vamos a restarnos méritos”. Así explica Héctor Tapia la confianza con que partieron hace una semana a Italia y que hoy se concretó en un nuevo título internacional para Colo Colo.

El DT de la Sub 17 no escondió su alegría y satisfacción, especialmente por el nivel que mostraron sus dirigidos en el torneo de Gradisca. “Ganamos todos los partidos y jugamos a un gran nivel en un torneo exigente. Sólo nos faltó sólo sacar al Mejor Arquero y Goleador, pero jugamos seis partidos y sólo nos hicieron 4 goles, uno de penal. Y arriba, los muchachos privilegiaron ser campeones y no sus logros personales. Eso habla bien de ellos, tienen una madurez futbolística importante”.

Tapia, destacó que la mitad del plantel es un año menor, por lo que volverán a jugar el torneo el próximo año, lo que si bien representa una ventaja deportiva para los rivales, demuestra el gran nivel de estos jugadores. “Incluso tenemos a Jorge Lagues, quien es el más chico y jugará tres veces este torneo”, agrega el ex delantero.

Sobre la proyección de sus dirigidos, el DT aseguró que si bien son pocas las opciones de pasar al primer equipo, este grupo se ha ganado su derecho. “En clubes como Colo Colo, es difícil porque es un equipo que está obligado a ganar todo, así que se hace complicado darle espacio a los más jóvenes. Pero grupos como éste se lo ha ganado, lo ha demostrado ahora y también en sus categorías”, afirmó.

Tapia fue campeón del “Trofeo Nereo Rocco” como jugador el año 1994, y ahora repitió, pero como DT. “Es nostálgico venir. Fui campeón con la categoría ‘77, con Pablo Contreras, Frank Lobos, Manuel Neira… Es bonito cumplir etapas como técnico, que te premien, es importante para mí. Me siento muy feliz y orgulloso de ver cómo juega el equipo”.