alturaarrow_down-red arrow_side badge-facebookbadge-instagrambadge-twitterclosedebutemail facebook gallery-nextgallery-prevgallerygoogle instagram lightbox-nextlightbox-prevlive-atajada live-cambio live-gol live-jugada-peligrosa live-offlive-player-in live-player-out live-red-cardlive-silvato live-tarjeta-amarillalive-tarjeta-roja live-timerlive-yellow-cardnacimientonacionalidadnextopenpagination_downpesopinterest prevquotesearchslide-nextslide-prevtimeline-left timeline-right twitter videoswhistle worldyoutube
Héctor Tapia está de vuelta
TITO TAPIA 4 Nota 632x380

Este martes se selló el regreso de Héctor Tapia como entrenador de Colo-Colo. El DT, campeón de la mítica estrella 30, fue presentado en la sala de prensa del Estadio Monumental.

“Nos reunimos con Héctor y con Jaime Vera. Queremos agradecer públicamente a Jaime Vera. Siempre las puertas de Colo-Colo van a estar abiertas para él… Pero los directores acordamos optar por la propuesta de Héctor Tapia. Esta decisión no podía dilatarse más tiempo”, señaló el presidente albo Gabriel Ruiz-Tagle.

Tapia se mostró feliz: “La sensación es de orgullo y de mucha responsabilidad porque la gente del club crea en mi trabajo para este desafío. Trabajar desde ya para poder conseguir los logros que necesita este club”.

“A mí me gusta mucho trabajar y saber qué sucede en las series menores del club. Mi idea es hacer un trabajo en equipo con todas las áreas del club para hacer crecer a esta institución lo más posible”, siguió Tapia quien se mostró confiado de tomar buen ritmo con el primer equipo: “Si no tuviera confianza en este equipo no estaría acá”.

“A gran parte de los jugadores los conozco y a otros los tuve de compañeros como Jorge (Valdivia). Sé cuál es mi rol y creo que los jugadores también lo tienen claro… Cuando hay más presión es cuando este equipo mejor juega. No les vamos a sacar la presión, si no que le pondremos más para conseguir los objetivos”, siguió Tapia.

Sobre el futuro cercano, recalcó: “Creo que se puede clasificar en Copa Libertadores. Hay que ganar todos los partidos, no queda otra. Claro que perdimos puntos claves pero hay que luchar hasta el final… Sin embargo, lo único que me importa en este momento es hacer bien mi trabajo y ganarle a Curicó el fin de semana “.

“El técnico de Colo-Colo está en constante evaluación. Nací acá y se como es esa presión. Voy a tratar de hacer que el club siga creciendo y de ganar todo lo que viene por delante”, complementó el flamante nuevo estratega albo.

Héctor Tapia comandará un cuerpo técnico que también incluye a Claudio Maldonado, Gualberto Jara y Marcos Muñoz como asistentes y a Hernán Torres como preparador físico. “Quiero sumar otro técnico más que esté trabajando en las series menores del club”, apuntó el DT.

“Hoy me toca tomar un Colo-Colo que ha está en marcha, muy rico en cuanto a nivel futbolístico. Está todo dispuesto para hacer un buen trabajo y eso nos motiva a volver… Cuando tome el club la vez pasada tenía 36 años, hoy tengo 40 y siento que he crecido mucho. Yo junto a la gente que viene conmigo vamos a hacer todo los posible para llevar a este club lo más alto posible”, cerró.