alturaarrow_down-red arrow_side badge-facebookbadge-instagrambadge-twitterclosedebutemail facebook gallery-nextgallery-prevgallerygoogle instagram lightbox-nextlightbox-prevlive-atajada live-cambio live-gol live-jugada-peligrosa live-offlive-player-in live-player-out live-red-cardlive-silvato live-tarjeta-amarillalive-tarjeta-roja live-timerlive-yellow-cardnacimientonacionalidadnextopenpagination_downpesopinterest prevquotesearchslide-nextslide-prevtimeline-left timeline-right twitter videoswhistle worldyoutube
Héctor Tapia: “Espero que no sancionen a Fierro y Vecchio”
Héctor Tapia

De temas futbolísticos y extrafutbolísticos habló hoy Héctor Tapia con los medios de prensa. El DT manifestó su esperanza en poder contar con Gonzalo Fierro y Emiliano Vecchio para el próximo partido, pese a que hoy están citados por el Tribunal de Disciplina.

  • Tema Claudio Bravo: “Era un momento que no era fácil. Teníamos un campeonato que habíamos perdido y que teníamos a un integrante del plantel suspendido. Por el momento que estábamos viviendo no iba a ser cómodo ni para el plantel, ni para Claudio. Por declaraciones que ustedes ya saben. Yo consulté (al plantel) y decidí evitar una situación incómoda. Me tocó compartir equipos con él (Claudio Bravo). Mi intención no es cerrarle las puertas a nadie”.
  • Posibles sanciones a Fierro y Vecchio: “Colo-Colo tiene una exposición tremenda. Otros partidos que no tienen esa exposición, así que considero que no es justo (el castigo por video). El fútbol tiene aciertos y errores. Yo a veces me equivoco en la formación y los árbitros en sus cobros. Espero que mis jugadores no sean sancionados”.
  • Las externalidades que afectan al equipo: “Si ustedes (los periodistas) me preguntan de fútbol yo les contesto de fútbol, si me preguntan de otras cosas tengo que contestarles”.
  • El receso: “Nos llega muy bien porque podemos ordenar, entrenar y fijarnos en nuestros errores. Este receso nos da la posibilidad de traer al último refuerzo. Vamos a encarar los torneos presentando el mejor equipo que podamos”.
  • Esteban Paredes: “Con un plantel como el de Colo-Colo siempre va a haber clubes interesados (en sus jugadores). Yo cuento con Esteban. Es solamente un trascendido del que me entero aquí”.
  • Claudio Maldonado: “Consideré que (Maldonado) era el reemplazante idóneo de Julio, por eso lo puse. Es injusto cargarle la mano a él”.
  • Su situación: “Nunca he puesto mi cargo a disposición. He hablado con directores y el presidente del club y todos están enfocados en hacer más grande a Colo-Colo”.