alturaarrow_down-red arrow_side badge-facebookbadge-instagrambadge-twitterclosedebutemail facebook gallery-nextgallery-prevgallerygoogle instagram lightbox-nextlightbox-prevlive-atajada live-cambio live-gol live-jugada-peligrosa live-offlive-player-in live-player-out live-red-cardlive-silvato live-tarjeta-amarillalive-tarjeta-roja live-timerlive-yellow-cardnacimientonacionalidadnextopenpagination_downpesopinterest prevquotesearchslide-nextslide-prevtimeline-left timeline-right twitter videoswhistle worldyoutube
Héctor Tapia: "En la Filial se puede ver a los próximos Fernández y Valdivia"

Ya han pasado algunos partidos al mando de la Filial ¿Cómo ves al equipo?
Lo veo bien. Hemos alternado con varios jugadores, en el último partido jugamos con una base de la Sub 17, más algunos refuerzos del primer equipo y se vieron bien. Ganarle 4-1 a un equipo como Osorno… Como se dio el juego, casi todo el partido jugamos en el campo de ellos. Ahora es un equipo complicado de poder trabajarlo, ya que está dividido entre Sub 17, Sub 18 y Primer Equipo.

¿Qué evaluación haces de los jugadores de las series menores que se han tenido que adaptar a una competencia más exigente?
Sinceramente los he visto bien a todos los que han jugado. Jugar un campeonato que es muy parecido en términos de logística, arbitrajes y seriedad al de primera, a ellos les sirve para ir adecuándose y lo han hecho de buena manera. Luca (Pontigo), Pancho (Lara), Ariel (Paez), Daniel Malhue, Carlos Sepúlveda han tenido buenos partidos y un buen rendimiento.

A comienzos de temporada habían definido jugar con el esquema del Primer Equipo ¿Eso seguirá siendo así después de los cambios en el área técnica?
Está muy fresco todavía el tema. Igualmente con Lucho (Pérez) hemos podido hablar poco porque él esta preparando el partido del fin de semana. Pero sí, va a ser lo mismo. La Filial tiene que jugar lo más parecido al Primer Equipo.

¿Cómo te has sentido en esta nueva experiencia?
Me he sentido bien, tranquilo. Para mí también es una posibilidad de ir sumando minutos como técnico y eso es importante. Contento y como te dije es difícil trabajar este equipo, porque son distintas categorías y además todos juegan dos campeonatos. El de la Sub 17 y Sub 18 y el campeonato de segunda. Pero contento porque hemos conseguido buenos resultados, se está logrando el objetivo de promover jugadores al Primer Equipo y que ellos también ganen experiencia.

En las redes sociales llega mucho apoyo a tu trabajo ¿Cómo te sientes con eso?
Me pone muy contento. Realmente esta es mi casa, yo llegué aquí a los 7 años. Fui cumpliendo etapas como jugador en cadetes, profesional y técnico en divisiones menores. Eso me tiene muy contento porque ha venido de la mano con los resultados, salimos campeones el año pasado con la categoría Sub 15 y creo que se está haciendo un buen papel con la Sub 17 y Sub 18. Así que estoy contento por donde estoy, por como estoy progresando y ganando más experiencia.

¿Cómo ves el próximo desafío: Audax Italiano?
Es un partido difícil en una cancha a la que no estamos acostumbrados. Creo que va a ser un partido parejo con poca presencia de jugadores del Primer Equipo por sus compromisos del fin de semana. Pero todo sirve, este campeonato permite el crecimiento de estos jugadores y eso es lo que se busca.

¿Con qué se va a encontrar el hincha que vaya a ver a la Filial?
Se van a encontrar con el futuro de Colo Colo. Nos ha ido muy bien en casa, así que van a poder ver a los próximos Matías Fernández y Jorge Valdivia.